La dirección deportiva del Sevilla ha actuado rápido para cubrir la salida de Marcos Acuña, pues en el plazo de pocos días ha cerrado el acuerdo con el Brighton para la llegada del también argentino Valentín Barco. El ex de Boca aterrizó ayer en el Aeropuerto de San Pablo y, una vez superados los reconocimientos médicos, en breve firmará su nuevo contrato como futbolista nervionense.
Los dos clubes han pactado un préstamo simple sin opción a compra por el futbolista de 20 años, que causó auténtica sensación en el carril zurdo xeneize y que el invierno pasado recaló en el Brighton de la Premier League por nueve millones de euros. El lateral no logró ganarse un sitio en el cuadro inglés, con el que solo disputó 318 minutos repartidos en siete partidos, y que no le ha hecho sitio en sus planes para la campaña actual. Razón por la que ha decidido cederlo para que continúe su crecimiento y Víctor Orta, que le seguía la pista desde hace un tiempo, no ha querido desaprovechar la oportunidad.
Y es que Barco se erige en una de las grandes promesas del fútbol argentino, tanto que ya ha sido convocado con la selección absoluta, y cuenta con muy buenos informes por parte de la dirección deportiva y avales de peso. De hecho, una leyenda nervionense no ha dudado en asegurar que le ilusiona considerablemente este movimiento del Sevilla, tanto en cuanto conoce al carrilero y cree que puede aportar mucho en Nervión.
Así de claro lo dejó Andrés Palop, un mito de la historia blanquirroja, en sus redes sociales, en la que aplaudió el fichaje realizador por Víctor Orta por las magníficas condiciones de Barco y su trayectoria hasta ahora. En este sentido, recordó que fue nombrado en 2022 el mejor jugador de uno de los torneos internacionales con más prestigio en escalafones inferiores.
"Valentín Barco fue nombrado mejor jugador del @Cotif 2022; lo vi en directo en la final frente a Uruguay; 4-0 ganaron", señaló en su cuenta de 'X' el exmeta sevillista, que destacó su rol de líder en aquella competición y que no esconde que le entusiasma verlo jugar en el Ramón-Sánchez Pizjuán. "Me ilusiona este chico", afirma el valenciano, sin duda, un avalista de mucho nivel para el recién llegado a Nervión. Está por ver si García Pimienta comparte su opinión y apuesta por darle la titularidad por delante de Pedrosa.