El plan de Víctor Orta para la próxima temporada contempla, en líneas generales, el fichaje de futbolistas jóvenes que no sean demasiados conocidos y no supongan un coste relevante de cara a obtener plusvalía en el futuro con una futura venta que reactive el crecimiento estancado de la entidad.
Un perfil en el que encaja a la perfección uno de los últimos nombres que han sido vinculado a Nervión por juventud, proyección y proceder de un club de segundo nivel. Es el caso de Mohamed Belloumi, extremo diestro de 22 años de origen argelino que milita en el Farense portugués, donde ha rendido a un alto nivel en su estreno en la máxima categoría del fútbol luso, sobre todo en el inicio y en el final del curso.
El de Mascara, hijo del también futbolista Lakhdar Belloumi, que disputó dos Mundiales, en 1982 y 1986, ha concluido el curso con siete goles y cinco asistencias en un total de 35 encuentros y ha sido determinante en la destacada campaña del equipo luso por su explosividad y técnica, capacidad para lanzar contragolpes y su visión de juego.
Así las cosas, el diario portugués Record y el periodista José María Nolé, de futbolportuguesdesdeespaña.com, aseguran que el Sevilla sigue muy de cerca al extremo argelino y que lo tiene en su agenda de cara al futuro, si bien ahora mismo dista de ser prioridad, pues en Nervión ya se ha cerrado a Ejuke para sustituir a Lamela en el costado zurdo y, de momento, no se busca un refuerzo para el otro flanco. Aun así, el Sevilla permanecería pendiente por si se produjera alguna salida en dicha demarcación siempre y cuando Belloumi antes no se decante por alguna de las ofertas que le están llegando.
De ese modo,Olympique de Marsella y Anderlecht son los dos clubes más interesados y, según dicho medio, ya habrían hecho una propuesta en firme, de cuatro y cinco millones, respectivamente, siendo ahora mismo el club francés sel favorito para hacerse con sus servicios a pesar de que Belloumi le gustaría jugar en España. En el Sevilla no han pasado por el momento del interés.
La web especializada Transfermarkt lo tasa en cuatro millones tras casi triplicarse su valor en tan solo tres meses debido a una magnífica recta final de campeonato que lo ha situado en la órbita de numerosos equipos. Víctor Orta hace un tiempo que lo mantiene vigilado y, ocurra lo que ocurra este verano, permanecerá muy atento a sus evoluciones.