Los atacantes del Sevilla FC están en el punto de mira. Ante la Real Sociedad volvió a quedar patente la falta de eficacia de Isaac Romero, que sigue peleado con el gol y no encontró portería con un cabezazo franco, y especialmente de Kelechi Iheanacho, que falló un disparo a puerta vacía y volvió a demostrar que está muy lejos del nivel de forma que se precisa en la elite. Junto a ellos, Peque tampoco ha visto portería en lo que va de temporada, por lo que la delantera sevillista es ya la única que no ha anotado ningún tanto en las 12 primeras jornadas de LaLiga (el nigeriano sí hizo un doblete ante el modesto las Rozas CF en la Copa del Rey).
Ante este panorama, Víctor Orta está obligado a buscar un refuerzo que ayude a mejorar la situación en el mercado de enero. Mientras tanto, llama la atención la situación de un delantero que pasó como un fantasma por Nervión y se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera: Kasper Dolberg.
El ariete danés fue contratado por Monchi en el verano de 2022 para competir con En-Nesyri y Rafa Mir. Sin embargo, sólo jugó 8 partidos con la camiseta blanquirroja, sin ver portería, y a mitad de curso se decidió romper la cesión acordada con el Niza, marchándose hasta final de temporada al Hoffenheim alemán. Allí hizo dos tantos en 14 encuentros, pero no fue suficiente para ganarse su continuidad, por lo que el club francés accedió a traspasarlo por 5 millones de euros al Anderlecht, cuatro veces menos de lo que le costó cuatro años antes.
En Bélgica, el ex de Ajax de Ámsterdam resurgió al firmar 15 dianas la pasada campaña, pero en la última semana se ha convertido en protagonista en todos los medios deportivos del país al anotar cinco tantos en dos encuentros: un 'hat-trick' en Copa ante el Tubize-Braine el pasado viernes y un doblete en la Jupiler Pro League ante el Kortrijk este pasado lunes, uno de penalti y otro de falta directa.
En total, Dolberg suma ya nueve tantos y una asistencia en 18 partidos oficiales en lo que va de temporada. Unos números que hacen que presente la mejor media goleadora de su carrera (un gol cada 2,5 encuentros desde que aterrizó en el Anderlecht), además de tener también el mejor promedio del campeonato belga (sólo realiza 1,6 disparos por partido). Por ello, no es de extrañar se felicidad. "Estoy contento de haber marcado cinco goles en dos partidos. En el fútbol las cosas pueden ir muy rápido. Quiero agradecer a los aficionados la ovación que me dieron. Me encanta jugar en este estadio", aseguró el ex sevillista, que a sus 27 años tiene actualmente un valor de mercado de 10 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.