El acta de Muñiz Ruiz y los partidos que podría perderse Saúl Ñíguez

Expulsado con el tiempo cumplido tras protestar una falta clara sobre Dani Rodríguez, el mediocentro nervionense faltará ante el Girona, pero todo apunta que tampoco estará tras el parón

El acta de Muñiz Ruiz y los partidos que podría perderse Saúl Ñíguez
El ilicitano, durante un lance del encuentro en Son Moix. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

Corría el minuto 89 y Saúl Ñíguez protestaba airadamente a Muñiz Ruiz la señalización de una clara falta por detrás a Dani Rodríguez. El colegiado gallego, que acababa de mostrar a Djibril Sow la primera amonestación del choque (una amarilla), le mostró la roja directa, aparentemente por un gesto de desconsideración, aunque en la entrevista 'flash' con LaLiga TV su compañero Nemanja Gudelj ya adelantaba que había habido también palabras de por medio. "Ha dicho en plan 'eres malísimo' y que ha tenido un mal día", aseguraba el balcánico, que ponía a todos sobre la pista del acta del RCD Mallorca-Sevilla FC para conocer hasta dónde llegará el castigo. Efectivamente, el juez de la contienda anotó que la expulsión llegó por esa apreciación del ilicitano ("eres malísimo"), lo que le impedirá con toda seguridad estar el próximo domingo 1 de septiembre (19:00 horas) ante el Girona FC y a la vuelta del parón de selecciones.

"Conozco a Saúl, que es un chico educado. Estábamos en el minuto 90, con la tensión que deben tener los jugadores en el césped... Creo que no es suficiente para una expulsión, ésa es mi sensación, pero también nosotros tenemos que entender que debemos mantenernos al margen. Espero que no sea una sanción muy grande", añadía en sala de prensa un García Pimienta visiblemente contrariado, pues sabe que, aunque se presenten alegaciones, difícilmente se podrá quebrar la veracidad de la que goza inicialmente la versión del árbitro, corroborada con luz y taquígrafos (delante de las cámaras de TV) por un compañero del afectado. Con los precedentes en la mano, el '17' se perderá el duelo ante los catalanes y el del domingo 15 de septiembre frente al Getafe CF a las 18:00 horas, también en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo ésta la mejor de las noticias posibles, visto lo visto, porque está en juego la visita del 22-S (18:00 h) al Deportivo Alavés.

Y es que el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF establece que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración, siempre que la acción no constituya una falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Una ausencia, sin duda, de importancia para el Sevilla FC y un necesario tirón de orejas para Saúl Ñíguez, llamado a ser el líder de este equipo y quien, lejos de cierta coartada por la tensión del momento, debe entender que, precisamente, su rol dentro de los esquemas de García Pimienta le obliga a medir más sus reacciones futuras.