La Real Federación Española de Futbol (RFEF) continúa realizando los cambios pactados tras la cumbre con las futbolistas de la Selección Española de Fútbol y el CSD y este mismo viernes 29 de septiembre se ha anunciado una nueva destitución. En este caso, la última 'cabeza que corta' ha sido la del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo. Así lo ha anunciado el ente federativo a través de un comunicado oficial difundido por redes sociales.
"La RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo", puede leerse en X, antes Twitter.
La decisión de destituir al responsable de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol se ha dado después de que la Audiencia Nacional citara al periodista en calidad de testigo por el 'caso Rubiales' para el próximo 20 de octubre de 2023. El juez le llamó a declarar como testigo un día después de que Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina, declarara en la Audiencia Nacional alegando que fue el responsable de escribir, mostrar a la futbolista y difundir a los medios el famoso comunicado que recogía unas palabras de Jenni Hermoso que ella no había redactado ni pronunciado. Según dijo Pérez, ella y Jenni fueron presionadas, recogen los compañeros de Relevo.
El asturiano es el quinto en salir, después de Luis Rubiales (expresidente de la RFEF), Andreu Camps (exsecretario general de la RFEF), Miguel Ángel García Caba (exresponsable del departamento de Integridad) y Jorge Vilda (exseleccionador nacional).
Su nombre era uno de los marcados por las futbolistas de la Selección Española de Fútbol y la RFEF ha actuado ahora en base a lo acordado tras la cumbre en la que estuvo presente también Víctor Francos, del Consejo Superior de Deportes, en Oliva, durante la concentración para los partidos de la Nations League. La nueva directiva de la RFEF, encabezada por Pedro Rocha, está ejecutando así poco a poco los cambios solicitados por las jugadoras, que piden un trato digno y profesional.
Sí bien contaba con el apoyo de los futbolistas de la Selección masculina, después de todo lo que ha sucedido a raíz del escándalo protagonizado por Rubiales en la final de Sídney (que fue la punta del iceberg para las futbolistas), Cuervo ha sido destituido a través de un comunicado muy escueto por parte del ente federativo. En la RFEF se han limitado a anunciar su salida, sin dar más detalles que ese. Además, se espera que no sea la última persona dentro de la federación que termine cogiendo la puerta de salida definitiva.