Última hora sobre el futuro de Jorge Vilda. La presión de lo ocurrido en el ‘Caso Rubiales’ ha hecho que rueden algunas cabezas, tanto en la RFEF como dentro de la selección femenina. Tras lo sucedido con Luis Rubiales, el cuerpo técnico del seleccionador se negó a continuar con su puesto. El futuro del seleccionador estaba en el aire, aunque ahora ya se podría haber resuelto.
Jorge Vilda fue uno de los apoyos a los que se acogía Luis Rubiales tras la celebración de la Asamblea General de la RFEF. El de Motril le ponía encima de la mesa una renovación con un salario de medio millón de euros durante su discurso, para seguir al frente de la selección femenina.
Los gestos y aplausos durante aquel acto lo condenaron fervorosamente. Según informan desde El Partidazo de COPE, la RFEF, con Pedro Rocha como presidente interino al frente, habría tomado la decisión definitiva de prescindir de los servicios de Jorge Vilda como seleccionador del equipo femenino. De hecho, la selección femenina a estas alturas está puestas arriba y eso que este mismo mes de septiembre tienen ciertos compromisos para disputar la UEFA Nations League.
Al parecer Rocha se reunirá mañana mismo con el presidente del CSD, Víctor Francos, para tomar la decisión definitiva. Recordemos que el organismo deportivo fue el que presionó para avanzar en la destitución de Luis Rubiales tras la decisión final proporcionada por el TAD sobre su mandato al frente de la Federación.
"El Gobierno quería otra cosas y, sin embargo, el TAD ha decidio que lo de Rubiales no era 'muy grave'. No entendemos la decisión, pero la acatamos", decía el propio Francos hace unos días sobre la decisión.
Se aproximan varios cambios en la RFEF. Desde el Gobierno quieren que sean cambios radicales, quieren borrar toda pista de Rubiales. Ni la consecución de la primera estrella para nuestro fútbol femenino conseguirá que Jorge Vilda acabe abandonando el banquillo de España.
La verdadera preocupación de la selección española ahora mismo está en conocer quién sustituiría a Jorge Vilda. En aquel acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se vio a un Jorge Vilda respaldando el discurso de Rubiales. Mientras, a su lado, Luis de la Fuente hacía lo mismo. El seleccionador del equipo masculino tuvo que salir a pedir perdón antes de dar la lista de convocados para los partidos ante Georgia y Chipre. De momento, el puesto del técnico vasco parece que no correrá peligro después de sus palabras en rueda de prensa.