El seleccionador español, Luis de la Fuente, compareció ante los medios de comunicación este lunes, en la previa del partido ante Escocia, encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024, y destacó que el fútbol escocés "ha evolucionado mucho" en los últimos años, como lo demuestran sus jugadores, que compiten en grandes equipos.
"Soy optimista porque vi a un equipo comprometido, implicado, ilusionado, es algo que me da confianza y mucha tranquilidad. Les veo con hambre de hacer algo importante y consolidar una idea, que estoy seguro de que tendrá un recorrido muy largo".
"No soy rehén de ningún sistema. Solo me siento atado al modelo y la idea, el sistema no me causa ningún estrés. Lo más importante es lo que queramos plantear en el terreno de juego a la hora de elegir los jugadores. Lo del sistema me preocupa menos que ser fieles a una idea".
"Me ha llegado de todo, y estoy de acuerdo en todo. La gente opina, a unos le ha gustado mucho, a otros menos. Lo más importante es que sé el camino que tenemos que recorrer, estoy muy fuerte. A mí no me va a cambiar la crítica".
"Hacer una alineación a mí me cuesta muchísimo y ellos lo entienden y lo aceptan. Aquí hay 25 jugadores top y tres se tiene que quedar fuera. Lo entienden. Dani y yo nos conocemos muy bien. Sé que no me va a fallar nunca".
"En ese proceso de madurez que tiene que ir adquiriendo, una de sus virtudes es su empuje, su coraje y su energía, e ir adquiriendo esa madurez que le hará controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él y para el equipo. Si te sacan una tarjeta pronto, eso te está limitando. Lo hemos hablado y seguro que con el paso del tiempo irá controlando ese empuje... Es un jugador fantástico, está en proceso de madurez y crecimiento, y todavía no hemos visto ni mucho menos todo de lo que será capaz en el futuro".
"Siempre serán los jugadores los primeros en saber el once. Hay que aprovechar el momento de los jugadores y en qué momentos puedes ayudarnos más".
"El fútbol escocés ha evolucionado mucho, ya no es el clásico fútbol de antaño, más directo y aéreo. Ahora es más elaborado, son capaces de llegar con buena circulación, (aunque) siguen manteniendo esa esencia de juego directo en la que además son especialistas".