Pretendido por el Madrid, defiende al Valencia y ahora quiere parar a España

El encuentro entre el combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente y Georgia tendrá en la portería a un conocido de LaLiga, Mamardashvili

Pretendido por el Madrid, defiende al Valencia y ahora quiere parar a España
Mamardashvili, portero del Valencia y la selección de Georgia - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El partido entre España y Georgia del próximo viernes a partir de las 18:00 horas en el Boris Paichazde Dinamo Arena de Tiblisi (Georgia) puede marcar el futuro de la selección dirigida por Luis de la Fuente y es que la Roja ocupa la cuarta plaza de 5 participantes en el Grupo A. por detrás de Noruega, Georgia y Escocia. Si es verdad que España cuenta con dos partidos menos y en caso de ganar sendos encuentros podría encaramarse a la segunda posición del grupo.

Mamardashvili, conocido de LaLiga

La selección georgiana cuenta con 4 puntos en 3 partidos gracias su empate en la jornada inicial disputada en marzo ante Noruega y el triunfo en casa de Chipre. Willy Sagnol, ex jugador (defensa) de clubes como Bayern de Munich o Monaco, es actualmente el seleccionador y desempeña este cargo desde febrero de 2021. El francés tiene entre sus jugadores un conocido de LaLiga, el portero Giorgi Mamardashvili, actual cancerbero del Valencia y que durante algunos días sonó con fuerza para ocupar la portería del Real Madrid tras la grave lesión de Courtois.

El Real Madrid tuvo en su agenda al portero georgiano tal y como informó Cope a mediados de agosto pero desde la entidad blanca se encontraron con la negativa de Peter Lim. El máximo mandatario del conjunto che fue tajante a la hora de rechazar la propuesta del Madrid de Florentino Pérez por su portero titular. Finalmente desde el club de la capital de España se optó por traer a Kepa en forma de cesión desde el Chelsea, concretamente la forma de cesión fue lo que hizo que Lim dijese 'no' al Real Madrid, ya que desde el Valencia solo se contemplaban salidas en forma de traspasos. La oferta que rechazó Lim por Mamardashvili fue de 5 millones de euros por la cesión y una opción de compra de 25.

Este viernes tendrá la oportunidad de volver a reivindicarse ante una España que necesita ganar sin excusas para que el camino a la próxima Euro 2024 no se complique aún más tras sumar una victoria (ante Noruega por 3-0) y una dolorosa derrota ante Escocia el pasado mes de marzo por 2-0. Tras el partido ante Georgia, la Roja recibirá en casa a Chipre, aparentemente la más débil del grupo y quinta clasificada con 0 puntos en 3 encuentros, pero antes habrá que superar el muro de Mamardashvili, que recordemos, paró dos penaltis en el último encuentro de los che ante el Deportivo Alavés.