Pese a su pronta eliminación de la Conference League este curso, el nombre de Osasuna vuelve a estar de moda esta semana en Europa gracias a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Y es que no todo son malas noticias en los parones ligueros. Aunque todos los clubes se quejan por la sobrecarga de minutos que sufren sus jugadores, lo cierto es que a algunos les sirve para revalorizarse en el mercado con sus respectivos países y a otros para llegar más enchufados a sus clubes. Y ambos casos son los que ha experimentado Osasuna con Ante Budimir en este nuevo 'descanso' por selecciones.
El delantero croata, que lleva seis dianas en LaLiga EA Sports y ha anotado tres goles en los últimos dos partidos (aunque sólo han servido para conseguir un punto), también acapara las portadas hoy de los medios croatas porque ayer fue el autor del gol que le ha dado el pase directo al combinado balcánico para estar en la competición que se disputará en tierras germanas.
Gracias al solitario tanto del atacante osasunista, Croacia evitó la sorpresa y consiguió imponerse en Zagreb a Armenia. El tanto de la victoria llegaría al filo del descanso, en el minuto 43, y con este triunfo los croatas terminan como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros once equipos.
Y mientras Budimir aterriza en Pamplona, Osasuna ya ha comenzado a preparar su próximo duelo liguero, ante el nuevo Villarreal de Marcelino que esta noche se estrenará en la Copa del Rey frente al Zamora. Un partido al que estará muy atento un Jagoba Arrasate que comenzó la semana con las ausencias de sus internacionales.
David García guardó descanso tras jugar 45 minutos el pasado jueves en Chipre y hoy el capitán se incorporará junto al resto de sus compañeros, por lo que se espera que esté en el once titular en La Cerámica ante un rival con el que el defensor ha sido relacionado en alguna ocasión.
Por otro lado, el colombiano Johan Mojica sigue realizando trabajo específico de forma programada, mientras que Darko también continúa con su recuperación. El primero se encuentra en disposición de jugar ante su ex, mientras que el serbio deberá seguir trabajando.
La gran novedad para la convocatoria del domingo podría ser la de Unai García. El central tuvo minutos en el amistoso de la semana pasada en Vitoria y parece estar recuperado de la lesión que no le ha permitido tener minutos este año. En tierras castellonenses, Osasuna necesita ganar para salir de un bache en el que ha sumado un punto de los últimos nueve disputados. Y, luego, volver a construir un fortín de su estadio, donde este curso sólo han ganado una vez, ante el Granada (2-0).