Luis Rubiales encuentra una vía de escape

El presidente de la Federación podría quedar inhabilitado de sus cargos para así evitar más denuncias contra su persona por lo ocurrido con Jenni Hermoso tras lograr el Mundial

Luis Rubiales encuentra una vía de escape
Luis Rubiales durante un acto de la RFEF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La victoria del equipo femenino de fútbol de España el pasado domingo en Sídney ha quedado opacada debido a la controversia surgida en torno al beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso durante la celebración. El presidente de la RFEF se encuentra bajo escrutinio y figuras destacadas del ámbito futbolístico y político han solicitado su dimisión o destitución. A pesar de ello, Rubiales sigue manteniendo su posición y la RFEF tiene programada una Asamblea para el próximo viernes.

Pedro Sánchez criticó la conducta de Rubiales, aunque señaló que el Gobierno no tiene la capacidad de destituirlo de su cargo. El proceso de descalificación requeriría la intervención del CSD y del Tribunal de Arbitraje del Deporte. En base a información obtenida por Onda Cero, se rumorea que Rubiales habría llegado a un acuerdo con su equipo para recibir una sanción de dos meses de descalificación, con el propósito de evitar una sanción más severa por parte de otro organismo.

De acuerdo con la información que se traslada, Luis Rubiales y la Federación estarían negociando una sanción de dos meses de inhabilitación como medida para evitar sanciones continuadas o una sanción de mayor duración por parte del CSD u otra entidad. Dado que la Federación está involucrada en el proceso, otro organismo no podría intervenir.

Iceta demandaba una postura más enérgica por parte de la Federación.

En este mismo miércoles, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, había expresado que la Real Federación de Fútbol debería mostrar una respuesta más firme en relación con Luis Rubiales.

Según las mismas fuentes, se presume que esta decisión del máximo ente del fútbol español ha sido acordada con el PSOE. El martes, el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, fue directo en su respuesta a los acontecimientos relacionados con Rubiales y sus disculpas a través del video, dejando claro que no estaba satisfecho y que era necesario que continuara dando "pasos" en sus explicaciones. Ya durante el recibimiento en La Moncloa de las campeonas vivieron un momento tenso durante su saludo.

Ya son varias las denuncias que ha recibido el presidente de la Real Federación en estos últimos días. Desde Sumar hasta LaLiga F y la AFE, pasando por Pedro Sánchez condenando su conducta y varias personalidades más. El viernes la RFEF se reunirá de urgencia para tratar el asunto y plantear su posible destitución. Veremos qué sucede en las próximas horas. Pero el futuro de Luis Rubiales en España no tiene buena pinta.