"Nosotros afrontamos los dos partidos que nos quedan (ante Chipre y Georgia) dándoles muchísima importancia. Es un paso más para seguir creciendo y mejorando. No tengo dudas con ninguno de los 25 que están, juegue quien juegue, porque tienen un nivel altísimo y similar. Pero no vamos a regalarle nada a nadie. En esta competición, por lo que representamos, se exige un nivel altísimo y sé que lo van a dar. Pondremos un once competitivo. Aunque suene a tópico, lo afrontamos como una final. Igual que todos los partidos", anunciaba este miércoles en rueda de prensa Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, que no se toma los compromisos de este parón como "un ensayo para la Eurocopa" por el hecho de estar ya clasificados: "Más que un ensayo, queremos dar continuidad a todo lo que hemos hecho. Espero ver que seguimos creciendo y espero ver algo nuevo y todavía mejor. Como son tan buenos y tienen tanta disposición, hay mucho margen de mejora".
El riojano no quiere ni acordarse de la última visita oficial a la isla mediterránea, que supuso el adiós al cargo que ahora ostenta de Javier Clemente: "Me entra un escalofrío. Como aficionado, para todos supuso una mala noticia. Esto ha cambiado mucho para bien. En el fútbol nada es seguro y todos los rivales son complicados. Pero el plan de partido que tenemos es ir a revienta calderas, al límite de nuestras posibilidades. Lo pasado, pasado está. Queremos ser un equipo potente, que va con todo, porque a nivel internacional no valen medias tintas. Mañana no va a ser el caso de que se vuelva un partido feo porque no se afronte como se debe". Además, huyó del cartel de favorito en Alemania 2024: "Creo que estamos en disposición de pelear por ganarla. Hay otras selecciones de nuestro nivel. Ganar luego depende de muchos detalles, pequeños detalles, pero tenemos potencial para ello". Además, abordó otras cuestiones:
"La experiencia más bonita que he vivido, pese a que desgraciadamente en Tokio estábamos en plena pandemia, es ir a unos Juegos Olímpicos. No me quiero ni imaginar en París, en condiciones normales. Ya entonces me demostraron mucha ilusión, aunque todos no pudieron venir por compromisos profesionales"
"Eso ya es trabajo de Santi (Denia). Tampoco pensamos en una lista para la Eurocopa, porque, por cómo es el fútbol, pasarán circunstancias negativas. Ya valoraremos si alguno puede repetir, pero él decidirá, que se lo ha ganado"
"Coincidiremos muchos en que Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal tienen equipos fantásticos. Italia también compite muy bien. Croacia también ha actuado muy bien en los Mundiales. Siempre hay alguna que te puede sorprender, con menos nombre pero con buenos futbolistas, no porque no les conozcamos. Lo que pasa es que siempre nombramos a los clásicos. Once buenos tiene cualquier selección. Nosotros podremos tener 40, pero once son los que juegan"
"Hemos adelantado dos posiciones en el ranking Fifa (del 10º a 8º), pero no nos conformamos Queremos ser todavía mejores. En estos dos partidos nos jugamos muchas cosas, entre otras cosas el prestigio. Cuanto más alto estemos es porque más éxitos hemos conseguido"
"Él está aquí encantado, a gusto y feliz. Es un episodio (el de Lewandowski) que Hana aclarado ellos y está olvidado. Está disponible para competir mañana y contentísimo, que es lo que nos gusta"
"Están todos disponibles. Lo de ayer fue por precaución, porque ellos querían entrenarse, pero consideramos que era mejor reservarlos un poco más. Este miércoles están todos disponibles".