"Tenemos la oportunidad de empezar a escribir nuestra propia historia ganando un título. Y tenemos que aprovecharlo". Estas palabras han sido las más repetidas por Luis de la Fuente en la rueda de prensa oficial que la selección española ha organizado con motivo a la previa del partido ante Italia correspondiente a las semifinales de la Nations League.
La sala de prensa del estadio De Grolsch Veste (FC Twente Stadium para la UEFA) ha sido el escenario donde el técnico de la 'Roja' ha tratado de resolver todas las dudas surgidas sobre su última convocatoria, los 'parches' que ha tenido que poner por culpa de las lesiones y los emotivos reencuentros que ha tenido en su segunda cita al frente del combinado nacional.
En cuanto al partido contra los italianos, ha dejado claro que jugarán con la figura del '9' pese a que las últimas victorias frente a ellos hayan llegado sin este: "Yo siempre he dicho que jugaremos con, al menos, un delantero centro. Italia es muy parecida a nosotras en el proceso de consolidar una idea. No se puede exigir ganar, pero hay potencial para ganar cualquier título".
Y entre bromas, De la Fuente ha dejado un titular para toda la prensa como él mismo ha reconocido: "No pensamos en eso, solo está llegar a la final. Lo veo como mi último partido, como siempre lo he hecho. Ya sé que eso es el titular".
Por otro lado, respecto a los reencuentros que ha vivido estos últimos días, ha dejado claro que le ha hecho mucha ilusión tanto volver a entrenar a Ansu Fati como a Jesús Navas: "Me hace mucha ilusión, como con Navas, que lo entrené cuando tenía 15 años. Les veo alegres, motivados, ilusionados...Disfrutamos de ellos".
Cuestionado sobre si los últimos en llegar cuentan con las mismas opciones de jugar que el resto, Luis ha sido muy contundente en su respuesta: "Todos tienen las mismas opciones. Cualquiera de la prelista es importante. Nacho es muy competitivo. No miro cuándo llegan. Y a Fran García le he visto muy feliz. Su temporada ha sido grandísima".
En relación a otras de las novedades de la lista, el regreso de Jordi Alba, también se ha pronunciado con claridad: "Tenemos muchos grandes jugadores, como Jordi Alba. La cuerda se terminará con Jordi cuando él quiera".
Por último y entre otros asuntos, el de la portería no lo ha querido dejar resuelto: "No está decidido, puede jugar cualquiera y estoy muy tranquilo con los tres".