El ex seleccionador español Luis Enrique Martínez publicó este viernes un documento en redes sociales en el que certifica la donación de los beneficios cosechados en su canal de Twitch durante el Mundial de Qatar 2022 a la Fundación Oncológica infantil Enriqueta Villavecchia.
"Cuando inicias un canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo", aseguró el asturiano en su perfil de Twitter.
El ex seleccionador español cosechó 7.640 suscriptores durante la disputa del Mundial en el que España cayó en cuartos de final contra Marruecos en los penaltis. Luis Enrique emitió un tiempo de 16 horas y 19 minutos. Actualmente, pese a la inactividad, suma 829.524 seguidores.
Luis Enrique se mantiene actualmente alejado de los banquillos una vez la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prescindió de sus servicios como entrenador de la selección española tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en donde España perdió contra Marruecos en la tanda de penaltis después de dar una pésima imagen durante el partido que ahora con Luis de la Fuente como entrenador continúa.
Sin mirar mucho al futuro deportivo, Luis Enrique está centrado en otras cosas, como es el ciclismo, otra de sus grandes pasiones. Mientras se le vincula con diferentes equipos. Uno de ellos ha sido el Atlético de Madrid, quien parece que cuenta con Diego Pablo Simeone, al menos, hasta 2024. Otro con el que se ha visto relacionado ha sido el Tottenham Hotspur el cual ha despedido a Antonio Conte hace unos días.
No parece que ese vaya a ser el destino de Luis Enrique que hace unos días en una entrevista a la Cadena SER de Gijón afirmó que se siente atraído con ir a la Premier League. "Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, ya los sabéis, no lo escondo. He visto mucho fútbol, pero también sigo los partidos de aquí, lógicamente... No me veo en la Premier porque es muy difícil que se dé el momento. No voy a ir a cualquier equipo, me gustaría ir a un equipo importante, hay un número de equipos muy pequeño y hay muchos entrenadores buenos que pujan por ese puesto", explicó el asturiano al ser preguntado por esta cuestión.