Estados Unidos gana y Japón, del grupo de España, comienza arrasando en el Mundial Femenino

Además, también ha jugado y vencido Inglaterra, la campeona de Europa, y Dinamarca ha conseguido sus primeros tres puntos sobre la bocina

Estados Unidos gana y Japón, del grupo de España, comienza arrasando en el Mundial Femenino
Hinata Miyazawa celebra el primer tanto de las japonesas en el Mundial - Twitter / FIFA World Cup
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Mundial de Fútbol Femenino que se está celebrando en Nueva Zelanda ha vivido hoy su día más completo desde que empezase a celebrarse. El motivo es que ha tenido cuatro partidos y se han podido ver a algunas de las favoritas en escena, especialmente a Estados Unidos. Una selección que defiende título y que es la máxima aspirante a levantarlo en esta edición, pero en esto del fútbol ya se sabe que puede ocurrir cualquier cosa.

La jornada ha comenzado a las 3:00 de la mañana hora española con el debut de las estadounidenses. Enfrente tenían a la débil Vietnam que no les ha supuesto ninguna dificultad ganarles. Incluso Alex Morgan ha visto como la meta asiática le detenía un penalti con el que habría aumentado la ventaja de un partido que ha terminado 3-0 para las defensoras del título. Sofia Smith hizo un doblete y Lindsey Horan cerró el marcador. Este encuentro pertenece al grupo E (se cerrará mañana).

A las 9 llegaba el segundo encuentro y este es muy importante para las españolas porque son las otras dos rivales del grupo C. Japón le ha endosado una manita, un 5-0, a Zambia. Las africanas no han llegado a tirar a puerta y la mejor del encuentro ha sido su portera, por lo que el resultado podría haber sido aún más amplio para las niponas. Las asiáticas superan a España en la clasificación grupal gracias a haber anotado dos goles más.

Después ha llegado el turno para el grupo D, el único que se ha jugado íntegramente en el día de hoy. Inglaterra, actual campeona de Europa, no ha realizado su mejor partido y le ha costado ganar a Haití, aunque mandaba en el marcador desde el minuto 29 tras el autogol de Georgia Stanway. Eso sí, ya el partido no tendría más goles y concluiría con 1-0.

El último encuentro de la jornada ha sido el que han disputado Dinamarca y China. Un encuentro muy igualado que ha decidido un postrero tanto en el minuto 90 de Amalie Vangsgaard. De esta forma, inglesas y danesas se colocan con tres puntos liderando la clasificación del grupo y además estarían empatadas a goles, pero aún quedan dos partidos por disputarse y el enfrentamiento directo. Por lo que todo puede cambiar.

Mañana se disputarán tres nuevos partidos. Países Bajos y Portugal se miden para no perder la estela de Estados Unidos en la tabla. Mientras que los otros dos choquen enfrentarán a Francia y Jamaica y a Suecia y Sudáfrica