Cristiano Ronaldo, a lo suyo con Portugal y estrena celebración

El jugador del Al Nassr fue autor de un doblete en la goleada del combinado luso ante Luxemburgo (0-6). Y en su segundo tanto lo festejó mezclando las dos formas que ha tenido el atacante de celebrar sus goles

Cristiano Ronaldo, a lo suyo con Portugal y estrena celebración
Cristiano Ronaldo, celebra uno de los goles con Portugal. - Twitter / Cristiano Ronaldo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords con Portugal. Después de anotar dos goles ante Liechtenstein (4-0) en el debut de Roberto Martínez como seleccionador al frente del combinado luso, hoy ha vuelto a hacer lo mismo ante Luxemburgo (0-6).

El pasado jueves el entrenador español se bautizaba en un nuevo banquillo nacional y no dudó en contar con la máxima referencia portuguesa de las últimas décadas. Y este no le defraudó. Además, CR7 estableció un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos con una selección nacional, con 197. Instantes después, el delantero escribía en sus redes sociales el siguiente texto: "Orgulloso de ser el jugador más internacional". Una publicación que ya acumula más de 8 millones de 'likes'.

Pues bien, hoy el atacante del Al Nassr ha vuelto a brillar con luz propia en el compromiso oficial de Portugal contra Luxemburgo. Y lo ha hecho, sobre todo, en una plácida primera parte en la que se ha erigido como el gran protagonista. Fue él quien inauguró el marcador empujando la asistencia de cabeza de Nuno Mendes. Poco después, João Félix anotó el 0-2 con un tremendo cabezazo tras un magnífico pase de Bernardo Silva, quien sellaría con otro testarazo el tanto del 0-3.

Antes de llegar al descanso, Cristiano logró el doblete en un mano a mano con el meta Moris. Enfrente, un rival que apenas ha tenido tiempo de reaccionar ante un nuevo festín del portugués. Ya en el segundo acto, Cristiano vería una cartulina amarilla en el minuto 56 por entender el colegiado que había simulado una falta al borde del área.

Con el partido totalmente sentenciado, en el 64', Roberto Martínez le dio descanso y le sustituyó para que entrara en su lugar Gonçalo Ramos.

Como anécdota quedará la celebración suya en el segundo gol, donde combinó las dos celebraciones que venía alternando últimamente en sus goles.

Ficha técnica:

Luxemburgo: Moris, Jans, Marvin Martins (Bohnert, m.46), Chanot, Pinto, Christopher Martins (Sebastien Thill 82'), Gerson (Carlson 46'), Barreiro, Rodrigues, Vincent Thill (Sanches 70') y Sinani (Olesen 46').

Portugal: Rui Patricio, Antonio Silva, Ruben Dias, Danilo, Dalot, Palhinha (Diogo Jota 87'), Bruno Fernandes (Rafa Leao 75'), Nuno Mendes, Bernardo Silva (Ruben Neves 64'), Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos 64') y Joao Felix (Otavio 75').

Goles: 0-1 (9') Cristiano Ronaldo; 0-2 (15') Joao Felix; 0-3 (18') Bernardo Silva; 0-4 (31') Cristiano Ronaldo; 0-5 (77') Otavio; 0-6 (88') Rafa Leao.

Árbitro: Radu Petrescu (RUM). Amonestó a Thill, Marvin Martins, Cristiano Ronaldo, Christopher Martins y Barreiro.

Incidencias: Partido del grupo J disputado en el estadio de Luxemburgo. Lleno, con numerosa presencia de seguidores portugueses. Un joven aficionado saltó al césped en la primera parte y llegó hasta Cristiano Ronaldo, pero no generó problema alguno y el partido pudo continuar sin problemas.