Alexia Putellas debe ser uno de los nombres propios del próximo mundial femenino que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. La considerada dos veces mejora jugadora del mundo ha vivido una temporada en la que apenas ha jugado por una lesión en el ligamento cruzado. Por ello, estos días desde la concentración en Auckland no se la está viendo entrenar con el resto del grupo desde que llegase el pasado sábado. Jorge Vilda, seleccionador español confía en que Putellas vaya volviendo poco a poco a su mejor nivel y tanto es así que en el último amistoso jugó un total de 60 minutos, marcando un gol incluso. Vilda habló sobre el papel de la jugadora: "La he visto en una forma óptima por el momento que está en su recuperación. Ayer planteamos jugar 45 minutos y si había buenas sensaciones 60. Podía haber jugado el partido entero, pero no arriesgamos. Lo mejor de Alexia está por llegar y vamos a poner todo para ayudarla".
Alexia Putellas quiere vivir momentos dulces con la selección española y quiere dejar atrás los malos recuerdos cuando se lesionó en un entrenamiento con la roja al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La catalana regresó a los terrenos de juego oficialmente el 30 de abril y tras disputar 6 encuentros y poco más de 120 minutos con el Barcelona, quiere volver a ser esa jugadora desequilibrante que fue en el pasado.
A pesar de haber jugado casi una hora en el último amistoso ante Dinamarca, no se espera que pueda llegar en condiciones óptimas para el enfrentamiento del próximo viernes. Las chica de Jorge Vilda se enfrentarán a Vietnam el viernes 14 de julio a partir de las 2:30 hora (hora española). Este será el último test para las de Vilda que debutará el próximo día 21 ante Costa Rica. No se espera la aparición de Putellas hasta el día del debut de la selección ya que se está realizando con ella un trabajo específico al margen del grupo para que reaparezca en las mejores condiciones posibles. El último entrenamiento donde habrá que estar pendientes si Alexia Putellas entrena o no junto al resto del grupo se producirá un día antes del estreno oficial de la selección. Todo el mundo quiere ver de nuevo a Alexia Putellas ser esa jugadora que marcaba la diferencia antes de la lesión y gran parte del éxito de esta selección puede estar en que ella recupere gran parte de su mejor nivel.