La Segunda división ya está en marcha y este sábado se disputaron encuentros de la jornada 3. Los encuentros que se celebraron a las 19:00 y a las 21:30 horas fueron los del Cádiz - Tenerife, Málaga - Albacete y Almería - Sporting de Gijón. Solo vencieron los malacitanos ante los manchegos
El Cádiz enjugó una ventaja de dos goles que tenía el Tenerife para acabar igualando (2-2) y ambos equipos siguen sin conocer el triunfo después de tres jornadas de Liga. En la primera parte, la primera incidencia significativa fue un choque en el área del Cádiz buscando un balón elevado del local Fali y el visitante Juande, que resultaron conmocionados y debieron ser sustituidos en el minuto 12. Al producirse los cambios por una circunstancia médica adversa, los dos equipos siguieron con la posibilidad de realizar las cinco sustituciones previstas. Cerca del ecuador de este periodo, Rubén Sobrino se plantó solo en el área y el guardameta visitante Tomeu Nadal rebañó el balón cuando el atacante gaditano lo intentaba regatear (m.22).
El Tenerife se adelantó tras un córner botado por Waldo que peinó el balear José Antonio Gayá y cabeceó, solo en el segundo palo, el maliense Youssouf Diarra (m.26). Desde entonces y hasta el descanso, el equipo tinerfeño controló el encuentro, con mayor posesión que el Cádiz, que notó el golpe recibido por el tanto en contra y estuvo espeso y sin ideas. Tras la reanudación, el Tenerife anotó su segundo gol en una buena acción de Luismi Cruz, con pase a Ángel que cortó mal Glauder en la frontal y recuperó el propio Luismi para batir a David Gil (m.53). Veinte minutos después y sin que se hubiese visto reacción hasta ese momento, el Cádiz acortó distancias en un penalti que transformó Álex Fernández por entrada de Alves sobre Ramos en el área visitante. El Cádiz empujó colgando balones y el Tenerife, agobiado por ver alejada su ventaja clara, dio dos pasos atrás para defenderse. Los gaditanos anotaron un golazo en una jugada individual del uruguayo Brian Ocampo que significaba la igualada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo (m.83). El dominio ejercido por el Cádiz en los últimos minutos tuvo su premio con el gol del empate, que marcó el nigeriano Francisco Mwepu en el área pequeña (m.93).
El Málaga, con 10 jugadores desde el minuto 40 por la expulsión del defensa Álex Pastor, derrotó con un penalti transformado por el delantero Antoñito Cordero en el descuento al Albacete (2-1), que se adelantó en el marcador y erró otra pena máxima con paradiña incluida por parte de Alberto Quiles. El partido en sus primeros instantes fue trepidante, con dos goles, uno por cada bando, con un Albacete controlando perfectamente el ritmo e imponiéndose en la lucha del centro del campo, lo que le valió para robar un balón en la medular y la asistencia de Fidel, magnífica, sirvió para que definiera el delantero Lazo,
Primer partido de la UD Almería en su feudo tras dos jornadas fuera de casa. Estreno ante su afición en el que los rojiblancos no pudieron regalar la primera victoria en casa de la temporada, aunque trataron de adelantarse desde el pitido inicial en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para romper el empate. Melamed recuperó en banda, Robertone recogió el balón en línea de fondo para cederla a Centelles, que definió con maestría al palo largo. El Sporting saltó a la desesperada a por el empate y no tardó demasiado en lograrlo. Fue Campuzano en el minuto 85 tras un pase de la muerte de Dubasin, que anuló en primera instancia el línea, pero que acabó otorgando el VAR tras la revisión.