La jornada 12 de Segunda división vivió este domingo una nueva tirada de encuentros con hasta 6 choques en los que se enfrentaron Málaga y Eibar, Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, Elche y Burgos, Albacete y Sporting de Gijón, Huesca y Almería y por último, Granada y Levante.
El Málaga volvió a ganar, algo que no hacía desde el pasado 14 de septiembre cuando venció en La Rosaleda al Huesca, y lo consiguió en el mismo escenario y con idéntico resultado (1-0) ante el Eibar, que tuvo sus opciones pero sin definir ante la meta rival. El equipo malagueño, que ganó con un gol en el minuto 15 de la primera parte del centrocampista David Larrubia, salió con bastantes variaciones en el once titular y empezó titubeante, a excepción de un acercamiento con remate del delantero Dioni Villalba que se marchó fuera.
El Racing de Santander afianzó el liderato en LaLiga Hypermotion con un sufrido triunfo (1-2) en Riazor, donde golpeó al Deportivo en el primer tiempo con goles de Pablo Rodríguez y Arana, una renta que defendió con un notable ejercicio en el segundo acto, cuando su rival recortó su desventaja con una genialidad de Yeremay Hernández.
Un gol de Rodrigo Mendoza en la primera parte ha permitido al Elche lograr la victoria (1-0) y proseguir su escalada en la tabla ante un Burgos que sigue en caída libre y que ya suma seis jornadas consecutivas sin ganar.
Albacete y Sporting ofrecieron un festival de goles (3-3) en un partido marcado por el fuerte aguacero que cayó sobre la capital albaceteña y en el que el conjunto local remontó el 0-2 con el que terminaron los primeros 45 minutos. La inercia positiva del equipo asturiano, con cuatro triunfos en las anteriores cinco jornadas, contrastaba con un cuadro local que había logrado una victoria y dos empates en ese mismo lapso de tiempo.
Huesca empató en el Alcoraz (2-2) con un jugador menos durante cincuenta y cinco minutos ante el Almería que dominó a su rival, perdiéndose en cientos de pases infructuosos, aunque en el último cuarto de hora mostró el potencial que tiene remontando dos goles en contra.
El Granada vio como el Levante frenaba su racha de 3 triunfos en un partido en el que los goles en la primera parte de Kochorashvili en el 18 y Pablo Martínez en el 31 hicieron inútil el 1-2 de Ricard Sánchez.