La Segunda división arrancó este sábado su jornada 12 y lo hizo con 4 encuentros de máximo nivel. Se enfrentaron Cádiz y Real Oviedo, Mirandés y Cartagena, Córdoba y Eldense, además del Real Zaragoza - Castellón. Con los resultado de este sábado, el Cádiz coge aire y sale momentáneamente del descenso. El Mirandés por su parte sigue soñando con el ascenso ya que es segundo en la tabla y el Oviedo, a pesar de la derrota en el Nuevo Mirandilla, se mantiene en puesto de play off.
El Cádiz ha logrado este sábado su primer triunfo de la temporada en casa al superar al Oviedo (2-0), con un gol en cada periodo de tiempo, resultado que sirve a los de Paco López para salir de los puestos de descenso a la espera de los resultados del resto de la jornada. El conjunto ovetense sigue de momento en posiciones de promoción de ascenso, aunque lo pueden superar otros equipos en encuentros aún pendientes.
El Mirandés venció al Cartagena (3-1) en su vuelta a Anduva y recupera la sonrisa en un partido que dominó y tras el cual, gracias a la eficiencia goleadora del equipo y el trabajo tanto en ataque como en defensa, retorna provisionalmente al segundo puesto de la tabla. El doblete de Panichelli y el tanto de Izera dejaron el partido prácticamente sentenciado a pesar de que Aguirregabiria recortó distancias.
El Córdoba sumó este sábado un nuevo triunfo en El Arcángel, en esta ocasión frente al Eldense (2-0), en un duelo marcado por la gran inercia como local de los andaluces, donde aún no conocen la derrota y suman, con éste, cuatro triunfos consecutivos.
El Castellón, tras vencer al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, agrandó la herida del conjunto aragonés en su campo en donde ha perdido los tres últimos encuentros que ha jugado en él y que vuelve a salir de la zona de ascenso directo que había recuperado la pasada jornada. El equipo zaragozano, que a domicilio está siendo de los mejores de la categoría, tiene un grave problema en su estadio de donde están volando puntos con demasiada facilidad, algo que también supo aprovechar el conjunto 'orellut'. El Castellón repitió la secuencia de lo que habían hecho antes el Racing de Santander y el Almería, aprovechar los errores 'blanquillos' para sacar tajada y seguir siendo uno de los mejores equipos a domicilio con cuatro victorias en seis salidas.