Tregua sin cuartel en la Liga Hypermotion tras la disputa de la jornada 40. El Leganés se situúa como líder con 70 puntos, seguido del Valladolid con 69 y el Eibar, que tiene 68. Por detrás se acerca el Racing de Santander con 64 puntos. A falta de dos jornadas para que finalice LaLiga, la cosa no puede estar más emocionante.
El CD Leganés no falló ante el Sporting en la titánica lucha que mantiene con el Valladolid y el Eibar por volver a Primera División. Los madrileños, que jugaban en casa, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Miguel de la Fuente en el minuto 17 de encuentro. El Sporting consiguió batir al meta pepinero por medio de Cali Izquierdoz a la salida de un córner, pero su gol no subió al marcador, debido a un fuera de juego.
El que sí se dio como válido fue el gol de Guille Rosas en el minuto 53, que ponía las tablas en el marcador. Le tocaba sufrir al Leganés, que veía como se le complicaba el partido. Los madrileños no cejaron en su empreño y fruto de su insistencia lograron el segundo tanto por medio de Cissé en el minuto 78. Ya no se movió el marcador, lo que permite al equipo del sur de Madrid comandar la clasificación con un punto de ventaja sobre el Valladolid.
El Valladolid no pudo pasar del empate ante el Alcorcón, que se está jugando la permanencia, y cedió el liderato de la categoría al Leganés. El conjunto vallisoletano salió decidido a por el partido y, a los seis minutos, ya tuvo la primera ocasión del partido un remate de Monchu dentro del área, que atrapó seguro Jesús Ruiz.
Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador por medio de Fede Vico, gracias a un remate ajustado al palo izquierdo. Tuvo que remar el Valladolid para intentar darle la vuelta al choque. Los de Castilla y León no consiguieron la igualada hasta el minuto 66 por medio de Negredo.
Los minutos finales del choque fueron emocionantes, con los dos equipos buscando a la desesperada la victoria. Solo faltó algo de acierto, porque Jacobo González tuvo una buena ocasión para marcar en una falta, pero no la supo aprovechar.
El conjunto armero se impuso este domingo al Cartagena en casa gracias a un gol de Stoichkov en el minuto 10 de encuentro y se mantiene firme en la lucha por el ascenso directo. Los hombres que dirige Joseba Etxeberria han vuelto a mostrar su fortaleza en casa una semana más. Su asignatura pendiente es fuera de casa. El domingo se miden al Sporting en el Molinón en un partido de altos vuelos, ya que los asturianos son séptimos en la clasificación.
Detrás del Eibar está el Racing de Santander, que no cede en su empeño de disputar el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. El conjunto cántabro se impuso al 0-3 en Huesca y tiene asegurada virtualmente su plaza al aventajar al Sporting en cinco puntos.
Si por arriba la cosa está emocionante, la parte baja de la tabla está que arde. El Amorebieta volvió a ganar lejos de su estadio, 0-1 al Tenerife, y se agarra con uñas y dientes a la categoría. Los vizcaínos son 19º, pero están a tan solo un punto de la salvación que marcan el Huesca y el Mirandés, que no pudo pasar del empate en casa frente al Elche.
Por su parte, el Andorra se impuso 1-0 al Burgos y mantiene opciones de salvarse, aunque son muy escasas, ya que están a cinco puntos cuando quedan seis en liza.
La jornada aún no ha terminado en LaLiga Hypermotion. Este lunes se disputan los dos partidos que restan. Uno es el Español – Oviedo, con los dos equipos en puestos de playoff, son quinto y sexto respectivamente. El otro encuentro es el Villarreal B – Albacete, con los manchegos intentando escapar de la zona baja.
La próxima jornada todos los partidos se disputarán el domingo a las 18:30 horas.