La jornada 20 de LaLiga Hypermotion aceleró para meterse en medio de la semana y seguir dándole lustre al fútbol de plata. En esta jornada 20 que acaba de arrancar, ya hay un protagonista como Luis Suárez que marcó 3 goles con el Almería. Los de Rubi vencieron por 1-4 en tierras del Racing de Ferrol.
El Málaga se gustó también ante el Eldense para ganar por 3-0 en un duelo en el que el VAR fue uno de los protagonistas ya que anuló 3 goles en La Rosaleda y por último, Mirandés y Sporting de Gijón empataron a 1 en un duelo que estuvo marcado por el susto que protagonizaron Curbelo y Panichelli.
El Almería, con un triplete del colombiano Luis Suárez, ha goleado este miércoles en A Malata (1-4) al Racing de Ferrol, que desplegó un buen juego, especialmente en la primera parte, pese a lo abultado del marcador, una victoria que permite a los andaluces ser provisionalmente líderes de Segunda División.
El Málaga cortó una racha negativa sin ganar, más de un mes, con una goleada ante un Eldense excesivamente visoño, la primera vez que consigue tres goles en lo que va de temporada, y pudieron ser tres más, ya que el Var volvió a ser protagonista con tres goles anulados. Tardó en entrar en calor el Málaga ante un Eldense valiente, que salió con las líneas muy adelantadas, impidiendo con la presión salir al rival con el balón jugado.
El encuentro entre Mirandés y Sporting de Gijón estuvo marcado por el susto protagonizado por Curbelo y Panichelli. Este último tuvo que ser retirado de urgencia al hospital tras un choque de cabezas. ambos tendidos en el terreno de juego y obligó a interrumpir el encuentro. Curbelo, quien tuvo que ser retirado en camilla, fue atendido rápidamente en el vestuario del equipo y al descartarse una lesión de gravedad el jugador ya se encuentra recuperado y pudo terminar el encuentro en el banquillo junto a sus compañeros.
En lo deportivo, el Mirandés se puso por delante en el minuto 27 gracias a un gol de Lachuer. Cuando parecía que el Mirandés sumaría otro triunfo más, Pier hizo el empate a 1 en el minuto 80. El Mirandés desperdició por lo tanto una gran ocasión para asaltar el liderato de Segunda división a falta de que el Racing de Santander dispute su encuentro ante el Elche.