La Segunda División está siendo una auténtica locura en esta campaña 2023/24. Con 36 jornadas disputadas y aún quedando por jugarse 18 puntos, no hay nada decidido ni por la zona de ascenso a Primera División con 6 puntos de diferencia entre el séptimo (Real Oviedo) y el segundo clasificado (Eibar).
Los oventenses aún tienen por disputar su encuentro de esta jornada que se jugará este lunes a partir de las 21:00 horas y donde el cuadro carbayón tratará de llevarse los 3 puntos en casa del Cartagena para volver a meterse en puestos de playoff a costa del Real Sporting de Gijón.
Mas allá de esto, la pelea por eludir el descenso a Primera RFEF tampoco está falta de emoción ya que el colista, el filial del Villarreal, tiene 36 puntos y solo está a 3 del primer conjunto que está fuera de los puestos de descenso, el Albacete. El conjunto manchego ha conseguido salir de los puestos de descenso en las 2 últimas jornadas tras sendos triunfos ante Tenerife y Eldense por la mínima.
Precisamente el Eldense es uno de los equipos que está viviendo la peor racha de resultados actualmente en Segunda División. El Pepico Amat, feudo del Eldense vivió este fin de semana una nueva derrota ante el Albacete, siendo está la quinta de manera consecutiva. Estos números se ven incluso más emborronados si nos atenemos a la diferencia que tenía el Eldense hace 7 jornadas sobre el descenso (solo ha sumado 1 punto de 21 posibles).
El conjunto alicantino aventajaba los puestos de descenso en 12 puntos pero tras la última victoria del pasado 2 de marzo ante el Villarreal B por 2-0, la debacle de resultados ha sido total en el Eldense, dejando a los alicantinos a solo 3 puntos de los puestos de descenso tras firmar unos números propios de un colista en los últimos 50 días.
El técnico del Eldense, Fernando Estévez fue tajante este fin de semana tras la derrota ante el Albacete y afirmó: "Algo no estamos haciendo bien". El técnico probó con un sistema conformado con 3 centrales en busca de una más que necesaria mejoría defensiva. El Eldense firmaba puestos de permanencia cómoda hace 2 meses pero con las últimas 6 jornadas por delante, el Eldense se encuentra metida en una dinámica negativa que podría costarle muy cara si no realiza un giro de 180 grados. El Eldense ocupa la posición número 14 con 42 puntos, 3 por encima del primer equipo en descenso, el Cartagena.