Tomas Vaclik está de vuelta al fútbol español. Tras varios meses en los que el portero checo estuvo sonando para regresar al país en el que se coronó como campeón de la Europa League con el Sevilla, este martes se ha confirmado la noticia por parte del que será su nuevo club, el Albacete Balompié de Segunda División.
Tomas Vaclik llega a la portería del Albacete Balompié para reforzar una línea que está sufriendo mucho esta campaña en Segunda División ya que el cuadro de Albés es el que más goles ha encajado en las 26 jornadas que se llevan disputadas en LaLiga Hypermotion.
El Albacete además, con Vaclik bajo palos, tratará de reencontrarse con la victoria, algo que no sucede en el cuadro manchego desde el pasado 8 de diciembre cuando venció por 2-0 al Villarreal B. Desde entonces, el 'Alba' ha sumado 4 derrotas y 3 empates que lo mantienen en puestos de descenso con 27 puntos tras las citadas anteriormente, 26 jornadas. Los puestos que le mantendrían fuera del descenso a Primera RFEF están actualmente a 1 punto.
Tomas Vaclik recala en el Albacete tras un paso infructuoso por la MLS en el que jugó en el New England Revolution desde donde llegó procedente del Huddersfield Town de la Segunda División de Inglaterra. Antes de poner rumbo a las islas británicas se alzó con el título de la Superliga griega en el país heleno defendiendo los colores de Olympiakos.
Tal y como destaca la web oficial del Albacete, Tomas Vaclik ha disputado un total de 83 partidos en diferentes equipos en competición europea que se suman entre Champions League y UEFA Europa League, la cual ganó en el año 2020 con el Sevilla en la final disputada en Colonia (Alemania).
La llegada de Tomas Vaclik a España se ha producido tras varios meses en los que parecía que llegaba pero no terminaba de concretarse. El fichaje del Albacete Balompié se ha concretado por lo que resta de temporada tras resolver el checo una serie de problemas familiares que hicieron imposible su llegada antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. Al ser Tomas Vaclik agente libre, su llegada se produjo una vez cerrada esta ventana de refuerzos ya que el Albacete también contaba con fichas libres.