Un campeón de la UEFA Europa League a punto de fichar por un Segunda División

Tomas Vaclik, viejo conocido de LaLiga y que tuvo un bonito periplo en el Sevilla, podría recalar en el Albacete al encontrarse como agente libre

Un campeón de la UEFA Europa League a punto de fichar por un Segunda División
Vaclik en un partido con su selección - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El mercado de fichajes de invierno se cerró el pasado 1 de febrero cuando el reloj reflejaba la media noche. Como la cenicienta cuando tenía que volver a su casa antes de que el encanto se rompiese, la gran mayoría de clubes recogía sus bártulos y 'se volvía a casa'.

Pero en el cierre de este mercado de fichajes de invierno hay algunos equipos que se guardan un as en la manga. Este as es el de tener fichas libres que le permiten hacerse con los servicios de jugadores que son agentes libres, es decir, no están contratados por ningún equipo.

Este es el caso de Thomas Vaclik, portero checo de 34 años y que será recordado por mucho por la etapa que vivió en España defendiendo los colores del Sevilla con el que logró alzarse con la Europa League de la temporada 2019/20 que se disputó en Colonia (Alemania).

El regreso a España tras solucionar problemas familiares

Tras 3 temporadas en el Sevilla, se marchó al Olympiakos donde solo estuvo una campaña para luego pasar por Huddersfield y New Enfland Revolution de la MLS. Ahora es el Albacete el que quiere volver a darle la oportunidad al guardameta checo en España ya que el conjunto manchego tiene 2 fichas libres. El fichaje de Vaclik ya sonó con fuerza el pasado verano pero finalmente la operación no se cerró.

El fichaje de Vaclik por parte del Albacete no se cerró durante el periodo normal del mercado de fichajes de invierno por problemas familiares del guardameta checo y no por dudas sobre una de sus rodillas que tantos problemas le han dado en su carrera.

Vaclik, como anillo al dedo del Albacete

El Albacete, en caso de que termine fichando a Vaclik parece que lo hace para intentar taponar la sangría que lo hacen ser el segundo equipo de Segunda División que más goles encaja con 36 y solo por detrás del Villarreal B. El conjunto manchego además necesita empezar a cambiar el chip y que mejor forma que hacerlo desde la propia portería.

Los números del Albacete esta temporada no son nada tranquilizadores para la afición del Carlos Belmonte. Los manchegos ocupan la posición número 17 y tras 25 jornadas, suman 26 puntos, solo 1 más que el filial del Villarreal que marca la frontera del descenso a Primera RFEF.

El Albacete además solo ha ganado 2 de los últimos 12 partidos, con 5 derrotas y 5 empates. Los manchegos tienen que empezar a cerrar el grifo de goles en contra ya que hay partidos en los que marcan 4 goles pero reciben 5, como pasó en el duelo del pasado 3 de diciembre ante el Racing de Ferrol.