Sorprendente noticia la que llega desde tierras aragonesas. La SD Huesca ha anunciado por sorpresa que Kento Hashimoto no continuará en el club tras haber hecho efectiva la cláusula de su contrato que le permite romperlo cuando aún le faltaba un año por cumplir.
Pese a esta repentina salida del jugador japonés, el Huesca le agradece "enormemente" la profesionalidad, implicación y el trato diario en las dos temporadas en las que ha pertenecido al club "siendo un ejemplo de compañerismo y esfuerzo dentro y fuera del campo".
Lo cierto es que la actuación de Hashimoto con la escuadra oscense ha sido realmente buena. El centrocampista llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2022 procedente del Rostov FC ruso, aunque había militado en el Vissel Kobe más recientemente ante la situación política que se vivía en Rusia en ese momento y que permitió a los jugadores moverse de equipo independientemente de sus contratos. En su primer año saltó al terreno de juego en 33 encuentros para conseguir una asistencia. Ya en en verano de 2023, y tras desvincularse oficialmente del Rostov, retornó al conjunto azulgrana para una segunda temporada, ya en propiedad, en la que también ha disputado 33 partidos y anotado dos goles.
Antes de que fuese oficial su partida, Hashimoto ha compartido en su cuenta de redes sociales el motivo de su decisión, el cual parece basar en no haber sido capaz de cumplir con los objetivos marcados a nivel personal, algo que le ha llevado a no aguantar más tiempo en el equipo.
"Muchas gracias por el apoyo durante esta temporada. Hemos sufrido pero hemos superado muchas dificultades y conseguimos nuestro objetivo. Os tengo que decir una cosa. Tristemente voy a dejar el equipo esta temporada. Llevo dos años aquí con vosotros y no he podido ayudar el equipo tanto cómo me hubiese gustado. Me siento responsable.Igualmente ha sido maravilloso jugar en este equipo con mis compañeros y con vosotros. Ha sido un placer conocer la gente de aquí de Huesca. SD Huesca es y será un equipo inolvidable para mí. Ojalá nos podamos ver en el futuro. ¡Muchas gracias familia!", expresa.
Más allá del futbolista nipón, el Huesca sabe ya que otros once jugadores abandonarán el equipo. Obeng (Real Oviedo), Elady (Tenerife), Balboa (Alavés), Javi Martínez (Osasuna) y Bolívar (Albacete) terminan sus respectivas cesiones, mientras que Álvaro Fernández, Nieto, Hashimoto, Martos, Gutiérrez, Tresaco y Lombardo finalizan sus contratos el 30 de junio el próximo 30 de junio. Sobre estos últimos, es posible que el club aún intente retener a alguno.