La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia sobre las diferencias mantenidas respecto al reparto económico de la Supercopa de España de 2019. "Después de varios meses de conversaciones, y mediante la buena voluntad de las partes, se ha llegado a un acuerdo beneficioso del que ambas instituciones salen satisfechas", confirmó la REF en una nota oficial.
El Valencia criticó en su momento el cambio de modelo establecido para la Supercopa ese año, que pasó de dos a cuatro participantes y además del Barcelona y el conjunto valenciano se invitó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, lo que reducía sus opciones de triunfo.
También se opuso al reparto económico que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos y accedió a disputar el torneo, que por primera vez se disputó en Yeda (Arabia Saudí) en enero de 2020, pero dejando constancia de su disconformidad. Tiempo después el club aseguró haber recibido sólo cerca de ochocientos mil euros de los 2,5 millones que le correspondían y con los que ya no estaba de acuerdo y presentó una demanda.
Tras el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al respecto, el Valencia CF hizo también lo propio en su página web, compartiendo otro, tanto o más escueto que el anunciado por la RFEF, en el que daba a conocer a todos los valencianistas el acuerdo alcanzado. Así decía el mismo:
"El Valencia CF y la RFEF han alcanzado un acuerdo en relación con la participación del club en las Supercopas de España de 2020 y 2023, que se celebraron en Arabia Saudí.Gracias a dicho acuerdo, las partes ponen fin a la disputa que han mantenido desde hace ya tres años y medio, cuando el club interpuso acciones legales contra la RFEF".
Aunque ninguno de los protagonistas anunció el montante económico del acuerdo, las últimas informaciones procedentes de Valencia apuntan a que el conjunto che podría percibir unos cinco millones de euros, tal y como apunta Radio Taronja. Se confirmarse, sería justo el doble de los 2'5 que en un inicio le correspondían por el reparto establecido y en base a cual el Valencia mostró su disconformidad, al no considerarlo equitativo con respecto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid; los tres grandes de LaLiga.