Semana clave para la venta del Valladolid, que está en manos de un Ronaldo Nazário que medita en estos días si seguir al frente del conjunto blanquivioleta o si, por el contrario, decide venderlo. Terminada la temporada y conseguido el ascenso directo, la entidad se debate ahora sobre su futuro y en qué manos estará, tal y como informa As.
Según el citado medio, la decisión estaba tomada antes del ascenso por parte de un Ronaldo que quiere pasar más tiempo en Brasil y que ha visto dañada su imagen en los últimos tiempos. Sin embargo, 'O Fenómeno' acabó reculando y no tiene del todo claro qué hacer. Todo lo contrario a lo que ocurrió con el Cruzeiro, cuya venta la llevó con tremenda rapidez tras perder la final del tonero Mineirao ante el Atlético Mineiro y ver cómo quemaban banderas con su cara y recibía numerosos insultos por parte de la afición.
Su historia con el Valladolid es similar, ha pasado de un amor incondicional en los primeros años y estar cada vez más distanciando y con numerosas críticas, pese al acenso. Sin embargo, la afición se unió contra el ascendo, lo que generó las dudas de Ronaldo, quien ha tenido a Pezzolano como parapeto ante la afición en las últimas fechas.
Mientras tanto, en el club siguen trabajando con cierta normalidad, pensando ya en Primera: la campaña de abonador, nuevos patrocinadores en la elite nacional, la elástica de la 24/25 con el escudo antiguo... Sin embargo, en lo deportivo sí está paralizado por completo, más allá de la cascada de fichajes que supuso el ascendo a Primera del Valladolid por las cláusulas de compra en sus contratos. El resto está totalmente parado, a la espera de conocer quién será el presidente y si Pezzolano continuará o no al frente del vestuarios. Eso, lógicamente, también tiene paradas las renovaciones de jugadores que acaban contrato como Masip, Escudero o Iván Sánchez.
En lo que respecta a ventas tampoco se espera un movimiento como el del curso pasado, cuando se ingresaron 31 millones bajo esta fórmula. Boyomo, Monchu o Rosa tendrían cierto mercado este verano, pero ninguno supondría tampoco una gran venta, por lo que habría que firmar para sustituirlos con poco dinero.
Pese a todo ello, el primer equipo ya ha anunciado que vuelve al trabajo el 9 de julio. Días clave para el futuro de la entidad, con un Ronaldo que viaja a Brasil y que, por tanto, no estará al tanto de la última hora de las negociaciones. La Cadena Ser ya ha informado que junto a la oferta de Inexo, otra es española y hay otra extranjera. Ronaldo las estudia para decidir si vender y a quién hacerlo. ¿Le compensa o es mejor seguir al frente del Valladolid? Esta semana, en principio, se resolverá todo.