La temporada ya ha finalizado para el Granada y el Valladolid con sensaciones muy distintas en ambos conjuntos. Los andaluces regresarán a Segunda división tras una nefasta campaña en LaLiga EA Sports en la que han terminado como colistas de la competición. En cambio, el Valladolid ha sido el primer equipo de LaLiga Hypermotion en certificar su ascenso a Primera división. Ambos equipos ya se encuentran preparando la temporada que viene y han empezado llegando a un acuerdo para el traspaso de dos jugadores del conjunto nazarí al combinado vallisoletano que continúa con su fiesta para celebrar el regreso a la máxima categoría del fútbol español.
El portero portugués André Ferreira y el centrocampista Víctor Meseguer se convertirán el próximo 1 de julio en jugadores en propiedad del Real Valladolid, donde llegarán traspasados desde el Granada. Los dos jugadores están cedidos por el Granada en el club pucelano, que tendrá que hacer efectiva la cláusula de compra obligatoria que ambos tienen en sus contratos tras el ascenso del equipo Valladolid a LaLiga. Ambos jugadores comenzaron la temporada en el combinado nazarí de la mano de Paco López que apenas contaba con los futbolistas que vieron en el Valladolid una opción de triunfar y regresar a Primera división con la entidad de Ronaldo. Primero fue Meseguer, que marchó hacia Pucela en verano. Más tarde, en la ventana de traspasos de invierno, André Ferreira decidió tomar el mismo camino que su compañero y puso rumbo a la meseta. El no ascenso pucelano hubiera supuesto el regreso de ambos al Granada, pero al subir se activa automáticamente la cláusula de compra obligatoria existente en los contratos de ambos y desde el 1 de julio serán futbolistas en propiedad del Valladolid. El acuerdo entre Granada y Valladolid dejará cerca de cuatro millones en las arcas del Granada que ya peina el mercado en busca de oportunidades para recuperar cuanto antes una plaza en la categoría de oro.
Tanto Víctor Meseguer como André Ferreira abandonaron Granada en busca de una oportunidad para demostrar su talento y brillar en un combinado que le diese opciones reales a demostrar todo su potencial. Fue el caso de Meseguer que cayó de pie en un plantel en el que rápidamente empezó a carburar y dónde ha terminado siendo una de las piezas claves del ascenso del Valladolid. El murciano suma un total de 2.095 minutos con la elástica morada y ha logrado ver puerta en siete ocasiones, unos números que amortizan el fichaje del centrocampista por el Pucela. Sin embargo, André Ferreira n o ha corrido la misma suerte que su compañero ya que ni ha debutado en la categoría de plata. La titularidad pertenece a Masip y el guardameta portugués se ha quedado con las ganas de saber que se siente bajo los palos del José Zorrilla, por lo que esta incorporación supone un elevado coste al Valladolid que deberá pagar por el ascenso.