El Real Valladolid ya está en marcha tras lograr el ascenso a Primera división de manera directa. La escuadra blanquivioleta encara el curso 2023-24 teniendo claro que estará en la pelea por la permanencia y, por tanto, señalando los puntos en los que deben hacer hincapié para tener las mayores posibilidades de éxito. Justo en esa línea se expresa un Paulo Pezzonalo que manda un contundente mensaje a sus jugadores.
"Encaramos la pretemporada con mucha ilusión y ganas, y con la intención de ser un equipo competitivo, que sepa jugar cada partido y sus momentos dentro de ellos, que los viva al cien por cien. La primera división es muy diferente, hay que sumar ante rivales directos y en casa hay que hacerse fuertes. Hay que mantener siempre los pies sobre la tierra, porque el campeonato es muy largo", explica.
Ya con una semana de trabajo, el técnico explica que ve al plantel realmente implicado y que su meta es conseguir que el equipo desarrolle un fútbol vistoso; eso sí, entendiendo que no siempre será posible ante algunos rivales.
"Se ha visto la evolución interna y el compromiso individual y grupal, lo que genera cosas positivas porque además los jugadores han llegado muy bien. Estamos preparados para trabajar con lo que traiga el club y sacar lo mejor de cada uno. Sin duda me gustaría evolucionar en el juego, no solo ser mejor que el rival sino que sea lindo estéticamente, aunque luego habrá rivales superiores que no lo permitan, y no se podrá jugar con balón solo, sino que será necesario saber hacerlo sin él", matiza.
Lo que considera fundamental es que cada jugador "sienta el orgullo de pertenecer a esta institución y a este equipo", que haya una afición que arrope al Real Valladolid en cada partido. En este sentido, considera "una alegría enorme" que ya haya más de 20.000 abonados con la previsión de superar el récord del club. Pezzolano ha reiterado que se aborda un año ilusionante, que en su caso afronta con la intención de "lograr una mayor unión" entre aficionados y equipo, para que juntos sean "más fuertes".
Aunque en muchas ocasiones los jugadores que regresan tras cesión lo hacen con la etiqueta de descartes, tal situación no se da actualmente en el Real Valladolid, ya que tanto Amallah como Kike Pérez apuntan a ser importantes en la temporada. Tal cual lo expresa el preparador uruguayo. "Van a sumar calidad porque son jugadores consolidados e irán sumando minutos", expresa.
Respecto a los que salen, Masip, Escudero y Negredo, no tiene más que palabras de elogio. "Estoy agradecido por haberlos tenido. Son dos grandes capitanes, profesionales y personas, que lo han dado todo. Ocurre lo mismo con Álvaro Negredo que vino a sumar al cien por ciento", finaliza.