Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, nunca deja de sorprender. El exfutbolista, quien se encuentra en el punto de mira de su afición por los malos resultados del equipo, ha dado un golpe de timón con la contratación de Diego Cocca, quien espera revertir el mal comienzo de temporada de los pucelanos, quienes buscan dar un notable paso hacia delante para escapar cuanto antes de la zona de descenso, su principal objetivo en LaLiga EA Sports. Entretanto, el máximo dirigente de la entidad está pensando seriamente en una medida que, de confirmarse, puede marcar un antes y un después para un club que necesita de varios golpes de efecto para reivindicarse y demostrar, de nuevo, de lo que es capaz.
En las últimas horas, Ronaldo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del fútbol de su país natal, Brasil. El que fuera jugador del Real Madrid, entre otros conjuntos, ha comunicado que tiene la intención de presentarse a las elecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), las cuales se deberían llevar a cabo entre el mes de marzo del año, 2025, que va a comenzar, y 2026.
"Este anuncio es para enviar un mensaje a los presidentes de las federaciones y de los clubes. Soy candidato a la presidencia de la CBF. Tengo planes increíbles y, antes de que se comprometan a votar, me gustaría tener conversaciones personales con cada uno. Voy a viajar a Brasil para eso", comentaba en Globo Esporte un Ronaldo que apuesta fuerte por su candidatura y espera, como no puede ser de otra manera en estos casos, poder hacerse con el bastón de mando.
"Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial. Lo que más me pasa en la calle es que la gente para y me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor, tanto dentro como fuera del campo", analizó.
Asimismo, teniendo en cuenta que su deseo es poder convertirse en el nuevo presidente de una de las federaciones más conocidas del mundo, Ronaldo ha dejado claro que su etapa como propietario del Real Valladolid estaría, definitivamente, llegando a su fin. "Estamos negociando una posible venta muy pronto y debemos cerrar la operación. No va a ser un impedimento para mi candidatura", apuntaba el ejecutivo, quien pronto puede dejar de ser la persona que rija los destinos de un club que necesita salir cuanto antes de la quema del descenso para cambiar de aires, y, sobre todo, empezar a respirar en un torneo tan exigente como lo es LaLiga EA Sports.