El Real Valladolid se despedirá este domingo de la LaLiga Hypermotion jugando ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Con el ascenso consumado y festejado a orillas del Pisuerga, los focos siguen apuntando al entrenador Paulo Pezzolano. El uruguayo fue protagonista por sus cánticos en el balcón del Ayuntamiento. Pidió su dimisión después de su pique continuo con los hinchas blanquivioletas. Llegó a denunciar que había racismo entre los seguidores de su propio y equipo y además daba detalles de la venta de la entidad en una entrevista. Un hecho que le costó el 'palo' público a través de un comunicado emitido por el equipo castellanoleonés.
Este viernes, el charrúa ha pasado por sala de prensa para hablar de los recientes hechos y ha pedido perdón. Recoge cable y su comparecencia se centró en dar explicaciones y mostrar arrepentimiento: "Lo primero que quiero hacer es pedir perdón. Me he equivocado", comenzó diciendo al inicio de alocución ante los medios.
Consciente de que las miradas estaban puestas sobre él, reincidió en el perdón a la afición y los presentes: "Siento que con todo esto se haya alejado el foco del ascenso, el más difícil de los últimos". Sobre el cántico vertido en el Ayuntamiento, en el que pedía de manera irónica su dimisión, dijo: "Fue algo mío, algo que salió así, estábamos de celebración, pero pido disculpas. ¿Alguien de los de aquí no se ha equivocado nunca? Somos humanos".
"En tu propia afición tienes gente que te grita ‘Sudaca, vete para Uruguay'", llegó a decir en una entrevista. Hoy, ha querido matizar esta afirmación, que según él, "se malinterpretó". Dio detalles de lo que dijo en esa exposición pública: "Tampoco se ha destacado que he dicho que esta ciudad es especial, con una gran calidad de vida, en el que su gente es muy cálida... Espero que eso también se ponga arriba", recuerda.
Por último, también se pronunció sobre el comunicado publicado por el club este jueves donde reprendía la actitud de Pezzolano, quien dio detalles de la posible venta por parte de Ronaldo Nazario: "Era consciente del comunicado, lo conocía, y estoy de acuerdo".
El Valladolid cerrará el curso jugando ante el CD Tenerife. A pesar de tener ya el ascenso consumado, el combinado violeta quiere acabar como campeón para asegurarse en torno a 600.000 euros de beneficio. Es la diferencia entre quedar primeros o segundos.