El racismo tiene que acabar en nuestro fútbol y LaLiga ya ha puesto en marcha varias campañas para evitar que ciertos energúmenos se pasen de la raya en los estadios de nuestro fútbol. El primero en condenar a sus aficionados por emitir ciertos insultos de esta calaña ha sido el Real Valladolid.
Hace algo más de un mes, el Real Madrid visitó Pucela para enfrentarse al equipo dirigido por Pacheta. Los blancos se llevaron la victoria gracias a dos tantos de Karim Benzema. Hasta ahí todo normal. Ahora bien, durante el trascurso del encuentro, varios aficionados lanzaron varios comentarios e insultos racistas sobre la figura de Vinicius Jr y el club blanquivioleta ha actuado contra ellos. Hasta diez abonados han sido los identificados por entonar dichas palabras sobre el jugador brasileño.
El Valladolid ha querido ponerles cara a los que emitían estos insultos y los ha condenado quitándoles sus respectivos carnets de abonados del club. De esta manera, ya no entrarán en Pucela por este tiempo de comportamientos. Tratándose del equipo pucelano, un equipo histórico y ejemplar de nuestra liga, el club ha tratado de eliminar inmediatamente a los que han intentado manchar la imagen del equipo.
"El Real Valladolid ha comunicado a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club, en relación con los hechos ocurridos durante el partido ante el Real Madrid, tipificados como de racismo e intolerancia. La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas.
Desde el Club se ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria.
La medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes. En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas".