En su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, el Real Valladolid quiere savia nueva para poder consumar una salvación al final de temporada. Por ello, el conjunto pucelano se ha deshecho de dos futbolistas capitales en las últimas temporadas del equipo, convirtiéndose en los máximos capitanes debido a su gran experiencia tanto en Primera como en Segunda división. Al quedarse libres, tanto Jordi Masip como Sergio Escudero se han convertido en dos auténticas gangas para el mercado de fichajes.
Jordi Masip ha sido un auténtico ídolo para la afición vallisoletana. Tras siete temporadas en el club, el guardameta catalán separó su camino del Real Valladolid y se despidió emotivamente con una carta a los aficionados. "Se me hace muy extraño tener que escribir estas líneas siete años después de mi llegada a Pucela. En aquel momento nunca imaginé que el Real Valladolid se iba a convertir en un club tan especial para mí y para mi familia. Me siento muy agradecido por haber podido defender tantas veces esta camiseta, por haber podido representar a una entidad histórica y por haberla dejado donde se merece: en la máxima categoría del fútbol español… Para mí ha sido un orgullo y un honor. Se despide un blanquivioleta más, siempre lo seré y siempre le desearé lo mejor al Real Valladolid", decía el portero en su comunicado.
Por su parte, Sergio Escudero también cayó de pie en Pucela. Llegó en verano de 2022 procedente del Granada CF y acabó siendo muy importante para Pezzolano en el ascenso del equipo este año. 'Capitán y sin brazalete' le nombran en su despedida el Real Valladolid, el exsevillista a sus 34 años buscará un nuevo proyecto para continuar con su carrera como profesional. "Así, un blanquivioleta de corazón, un vallisoletano de nacimiento, un hombre del Pucela dice adiós a su Real Valladolid con el objetivo cumplido y en el lugar que merece", le quería destacar el club en su despedida.
Dos auténticas gangas para cualquier equipo tanto de Primera como de Segunda división, ya que ambos cuentan con una gran experiencia para ambas categorías. El Real Valladolid está trabajando a fondo para la llegada de algunos futbolistas. El jugador que más está sonando cerca del Pisuerga es el central valencianista Cömert, quien llegaría en calidad de cedido. El plan de Pezzolano es armar un bloque sólido para garantizar la salvación a final de temporada sin necesidad de sufrir demasiado.