El 20 de junio de 1928 se fundó el Real Valladolid, un club de fútbol para representar a la ciudad vallisoletana, que hoy celebra los 96 años desde ese momento. Y qué mejor manera de soplar velas que con la garantía de que la próxima campaña la disputarán en la máxima categoría del fútbol español. Tras firmar una increíble campaña en la Liga Hypermotion, el conjunto de Paulo Pezzolano finalizó la competición como el segundo mejor equipo, solo por detrás del Leganés. Así, certificó su pase para luchar la futura temporada en la Liga EA Sports, enfrentándose a los mejores equipos del territorio español.
Además, la entidad volverá a lucir el escudo que estuvo vigente hasta 2022. Se recuperará una seña de identidad que los aficionados habían demandado, tras cambiar completamente su emblema de forma unilateral.
Sin embargo, la incertidumbre también quiere hacer acto de presencia en este aniversario. Todavía no hay novedades sobre la decisión de Ronaldo de vender el club. El mítico jugador brasileño no tiene una sentencia firme sobre si finalmente dejará de ser el propietario del conjunto albivioleta. El delantero se hizo con el Real Valladolid en 2018, cuando compró el 51% de las acciones, convirtiéndose así en el socio mayoritario. No obstante, ahora tiene el equipo a la venta, y lo tasa en 80 millones de euros. Cuando Ronaldo tomó los mandos de los pucelas, lo hizo por 33 millones, y como mínimo quiere doblar su inversión.
La situación puede depender del Espanyol. El domingo 23 se juega el play off de ascenso a la Liga EA Sports. Si el equipo catalán consigue regresar a la máxima categoría, el actual dueño del club, Chen Yansheng, podría en duda en su idea de vender. De esta manera, la compañía interesada, el MountainStar Sports Group, podría avanzar las negociaciones con el equipo pucelano.
De igual forma, hay otro postor. El más interesado sería el grupo de los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente Marcos Fernández. Sin embargo, habrá que esperar a conocer la solución final de Ronaldo Nazario. Y esto es lo que genera más preocupación en los aficionados blanquivioletas.
Por otra parte, para hacer una buena actuación en el próximo curso, el entrenador, Paulo Pezzolano, y el director deportivo, Domingo Catoira, ya se ponen en marcha para traer a nuevos jugadores. Por lo pronto, suenan nombres como Eray Cömert, futbolista del Valencia FC, o Maximilian Entrup, que forma parte del equipo austriaco Hartberg. Aunque todavía no hay ningún fichaje confirmado.