El Real Valladolid buscará este próximo viernes resarcirse de su última derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El conjunto de Pezzolano recibe en Zorrilla al Mallorca de Arrasate, equipo que llega con 2 victorias consecutivas y que en caso de sumar una tercera, podría colocarse entre los 4 primeros clasificados. Pezzolano habló en la previa sobre uno de los nombres que podrían estar ante el Mallorca, Amallah. El técnico del Real Valladolid tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede alinear al marroquí, tras estar ausente en el duelo ante el Sevilla.
Pezzolano habló de la molestia que tenía y de "esperar" hasta hoy: "Amallah tenía una molestia del partido pasado y nada, lo mejor era que no viajara para hacer una buena recuperación. Vamos a esperar hasta hoy, ayer ya entrenó parte con el grupo y creemos que va a llegar. Vamos a esperar hoy a ver cómo fue esa evolución". Además, el Valladolid también está pendiente de César de la Hoz y su participación ante el Mallorca tal y como indicó el propio Pezzolano: "César tiene un tema lumbar que viene arrastrando con el tiempo y se pone duro de las lumbares. Entonces, le dimos un tiempo más largo para que se recupere bien y tenerle al cien por ciento. Está buscando una recuperación más larga en ese sentido".
Pezzolano habló sobre el papel de Latasa en el Valladolid y su aportación, más allá de la faceta goleadora: "Es un jugador que nosotros tenemos que ocuparnos para que tenga oportunidades de gol y sumarle ese histórico que tiene, que capaz que no es tanto los goles que hizo, pero sí lo mucho que provoca para que lo haga otro compañero. El partido pasado estuvo con Marcos André y la verdad se vio un equipo, en ese sentido, un poco más profundo, con un poco más de peso en el área. Se puede valorar el doble punta, lo veníamos valorar y lo hicimos. Sin duda que puede ayudarle mucho. Latasa es un jugador admirable, un jugador que quisiera tenerlo cualquier equipo".
Pezzolano aprovechó para hacer un amplio análisis del Mallorca de Jagoba Arrasate: "Es un equipo sólido, que bascula muy bien, con ese 4-4-2 sólido. Hacen muy buenos recorridos los pivotes,... los puntas, cómo están ahí siempre buscando el error. Cuando recuperan el balón son muy verticales, son equipos verticales que terminan muchas jugadas. Después, manejan el balón en esa línea de tres con uno de los pivotes, meten mucha gente por dentro. Buscan amplitud para terminar jugadas con un nueve de área y llegando desde segunda línea. Es un equipo muy completo y muy interesante lo que están haciendo y lo que intentan hacer, así que nada. Después, defensivamente es un equipo muy sólido, muy bien trabajando".
Por último, Pezzolano habló sobre la derrota ante el Sevilla y el objetivo que se marcan los pucelanos esta campaña en LaLiga EA Sports: "Siempre trabajamos viendo siempre la realidad, cosa que tenemos que mejorar. Nosotros sabemos que estamos jugando y tenemos unos rivales directos de una tabla contra los que jugamos. Nosotros vamos a por la permanencia, entonces, sabemos cuáles son los rivales directos y no solo eso, sabemos que podemos robar puntos y ganar puntos como podíamos haber hecho este partido pasado y no se nos dio".