El Real Valladolid se enfrentará este próximo sábado al Rayo Vallecano a partir de las 18:30 en el Estadio de Zorrilla. Paulo Pezzolano, técnico del conjunto de Pucela habló en la previa del encuentro sobre la importancia de volver a sumar de 3 en 3 tras haber sumado su último triunfo el pasado 19 de agosto, el que hasta el momento es el único que luce en el casillero de victorias del Real Valladolid.
Pezzolano habló sobre la presencia o no en el próximo duelo ante el Rayo Vallecano de Kenedy y Marcos André: "Están listos para jugar. Después, es un tema del entrenador. Si los ve en el momento de jugar o no. Kenedy ya está pronto, Marcos está pronto, ha jugado. Y ha jugado bastante, ha entrado bastante. El partido anterior a este jugó no sé si 60 o 70 minutos. No lo hizo mal. Ahora sí, obviamente, como yo hablo con ellos, exigirse un poco más necesitamos más de ellos. Nosotros estamos trabajando y ellos están dando el máximo y ojalá que logremos sacar su mejor versión. Nada más que yo voy a ver los momentos de cuándo vea que están cerca de esa mejor versión. Pero ahora es más tema técnico-táctico del entrenador. Así que nada, los necesitamos, los necesitamos. Hay que ver cuándo, cómo, pero los necesitamos y mucho".
Paulo Pezzolano explicó cómo ve a su equipo competir y la necesidad de volver a sumar un nuevo triunfo: "Un partido importante para nosotros, para intentar sumar, para que el equipo se muestre fuerte de nuevo, estamos en casa. Nada, que venga el resultado, que es lo más importante. Es importante la tranquilidad, la tranquilidad. La tranquilidad dentro de lo real. Somos un equipo que competimos muy bien. Competimos el último partido muy bien hasta el gol y eso nos quebró. Eso no nos puede pasar. Es la tranquilidad de seguir haciendo las cosas bien, que hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos. Estamos en el camino correcto y hay que aprovechar los momentos. Primera División son momentos del partido y hay que saberlos aprovechar. No estamos sabiendo aprovecharlos con goles, el rival los está pudiendo aprovechar y eso te cuesta la derrota. Enfocarnos en eso, estar fuerte de cabeza y nada, salir a jugar este partido con los dientes apretados porque necesitamos la victoria".
Por último, explicó la inclusión en el último duelo de un canterano como Mario Maroto, por delante de otros jugadores que en teoría son más importantes: "El toque de atención lo doy más internamente y es mucho más grande que eso. Lo hago en todos los clubes que estoy y donde voy a estar: si hay un chico del club y yo siento que está a la misma altura que otro jugador que viene de fuera, que también de la institución, va a jugar el chico y va a jugar el del club. Entonces, yo a Maroto le vi que viene entrenando muy bien, lo viene haciendo muy bien, como otros chicos y creí que era el momento de que entrara Maroto. Lo hizo muy bien y muy contento con todos los chicos que vienen subiendo, vienen trabajando. Así que nada, son esos momentos que creo que Maroto lo aprovechó muy bien".