La competición regresa para el Real Valladolid este domingo en Balaídos y lo hace con ciertas urgencias después de lo visto hace 15 días en Montjuic. Fue vapuleado por el Barcelona borrando de un plumazo la buena imagen dejada días antes contra Leganés y Real Madrid. Su técnico, Paulo Pezzolano, pasó por sala de prensa reconociendo que la debacle del 7-0 no se puede repetir: "Fue una catástrofe, un golpe duro que no nos gusta a nadie que no tiene que volver a suceder, pero eso ya es pasado, como lo que pasó en las tres primeras jornadas, en las que estuvimos bien. Tenemos que demostrar que eso lo podemos seguir repitiendo y que lo de Barcelona no tiene que volver a suceder".
El nivel mental de la plantilla sufrió un duro golpe. El charrúa asegura que los trapos se han lavado de manera interna: "Hablamos y mostramos las cosas que pasaron para tratar de mejorarlas. No son excusas, pero fue una semana muy dura para nosotros, psicológica y mentalmente, y nos agarró el que hoy en día es el mejor equipo, al que le salió todo, mientras que a nosotros no nos salió nada. Tenemos que tomarlo como que fue un accidente, pero no puede volver a pasar, porque si no ya deja de ser un accidente. Lo otro que hicimos bueno duró tres partidos y eso tiene que tener mucho más peso. Ojalá podamos contagiar de nuevo a la gente de dentro para afuera y que estén con el equipo, porque va a ser un año duro, que va a costar".
- Cambios a la hora de defender: "Tuvimos problemas sobre los que hemos estado trabajando mucho, porque el Celta también te atrae y te busca las espaldas con rupturas de segunda línea. Creo que son comportamientos provocados por el tiempo de trabajo que llevan esos jugadores. Tengo que llevarlos a que esos errores no se repitan. Cömert y Javi Sánchez se encontraron por primera vez y no habían tenido tiempo para adaptarse, ni entrenamientos, porque jugamos a los tres días. El estar perfilado cualquier jugador lo puede hacer, ante la amenaza de la bola larga tenemos que estar ya ganando dos metros para atrás... Son cosas que tenemos que ir corrigiendo porque están dentro del modelo. Tratamos de mejorarlo y esperemos que en Vigo no suceda, aunque el fuerte de ellos es ese".
- Cambio de sistema: "Podríamos cambiar el dibujo, pero lo más importante es el comportamiento. Los espacios entre nosotros tienen que ser más cortos y saber que su fuerte es tener el balón, con mucho quiebre de segunda línea, te comen la espalda si vas a presionar, si estás corto te buscan la espalda, si estás profundo te meten paredes por dentro y terceros hombres, te cargan muy bien el área cuando están atacando por fuera... Ofensivamente es un equipo muy agresivo, como nosotros esperamos también serlo, porque ese es su fuerte, pero también tienen sus cosas, como todos tenemos".
- Celta de Vigo: "Es un equipo con buen trato de pelota, con jugadores muy equilibrantes, que tiene muchas ocasiones y tiene mucho gol, como también le ocasionan. Tendríamos que aprovechar eso, tratar de transformar nuestras ocasiones en gol y bajar las oportunidades que tuvieron en partidos pasados, porque son contundentes. Si le das el balón y tienen espacios te van a hacer sufrir mucho, aunque si le quitas el balón también sufre. Tenemos que saber también que ellos tienen sus debilidades y nosotros nuestras fortalezas y jugar como equipo. Ser competitivos y estar al 100% viene de la base del equipo".