LALIGA

Pasa de Barcelona y Celta para centrarse en su futuro

Luis Pérez entiende que la mejora del Valladolid depende en gran medida de olvidar de manera inmediata las dos últimas derrotas del equipo

Pasa de Barcelona y Celta para centrarse en su futuro
Luis Pérez, disputando un partido con el Real Valladolid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Real Valladolid tiene muchos problemas por resolver. La entidad recién ascendida inició el curso 2024-25 de LaLiga EA Sports derrotando en casa al RCD Espanyol por 1-0, un resultado positivo que ahora parece realmente lejano tras los últimos golpes recibidos; y es que en las dos últimas jornadas ha encajado un total de 10 goles (son 13 en total) para ser el equipo más goleado en Primera división.

Es justo ese tema, el de no encontrar la solidez necesaria para sumar punto, el que ha centrado la intervención de Luis Pérez ante los medios, quien ha señalado que si quieren pelear por la permanencia deben ser mucho más fuertes a la hora de cerrar su portería. "En Primera división cualquier mínimo error perjudica a un equipo. Se han cometido errores que se deben corregir", apunta.

Lo cierto es que el Real Valladolid no ha ofrecido una buena imagen en los dos últimos partidos en los que sufrieron sendas derrotas ante FC Barcelona y Celta de Vigo, el primero por 7-0 y el segundo por 3-1. Ante tal circunstancia, el defensor de los pucelanos cree que lo mejor que pueden hacer es pasar de dichos partidos para centrarse en el futuro propio. "No fueron buenos encuentros, pero hay que quedarse con las tres primeras jornadas e ir enmendando los fallos", recalca.

El lateral derecho ha explicado que la primera "no es lo mismo que Segunda" en cuanto al juego: "Estamos empezando la liga y con equipos tan buenos, cuando aprietas arriba, te hacen mucho daño a la espalda. Tenemos que estar más juntos y cerrar más los espacios", ha analizado.

Más allá de corregir fallos, Luis Pérez tiene claro que la permanencia pasa por hacerse fuertes en casa. "Todo pasa por Zorrilla, por lo que es muy importante que la afición siga al lado del equipo. Eso nos llevará a tener esa confianza y poder sacar tres puntos en cada encuentro", explica.

"Sabemos que somos el Real Valladolid. En las cinco temporadas que llevo aquí ha cambiado mucho todo empezando porque, desde el año pasado, el vestuario es uno, algo clave para lograr éxitos, y por eso necesitamos que la afición confíe en nosotros, para hacer aún más fuerza entre todos", ha añadido.

Y ha insistido en que esa conexión es fundamental para que el equipo se mantenga en Primera: "Cada uno cree en el que tiene al lado y, después de 7-0 ante el Barcelona tuvimos una charla interna porque estábamos frustrados, pero estamos unidos y confiamos al cien por cien en cada compañero", ha desvelado.

Levantarse ante la Real Sociedad

El próximo sábado tendrán la oportunidad de mejorar, ante una Real Sociedad que "lleva muchísimos años haciendo las cosas bien, y que tiene jugadores muy buenos, por lo que va a ser un partido disputado", ha vaticinado.

"Ya hemos demostrado de lo que somos capaces en casa, y este es un choque para dar un golpe en la mesa", ya que será el primero de los tres que disputará el Real Valladolid en una semana, lo que les hará tener que redoblar esfuerzos.