FICHAJES

A la espera de una salida para hacerse con Pellistri

El atacante uruguayo tiene una oferta del Real Valladolid pero antes en Pucela deben hacer hueco con una salida

A la espera de una salida para hacerse con Pellistri
Facundo Pellistri durante un partido en la Copa América con Uruguay - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Es lo que tiene el mercado muchas veces. Para que unos lleguen, deben salir otros tanto. En el Real Valladolid se han vuelto a ilusionar con el regreso del equipo a LaLiga EA Sports y por tanto, el proyecto del equipo vallisoletano deberá ser algo más sólido. El verano en Pucela parece algo tranquilo, aunque desde el principio han hecho los deberes sellando varias renovaciones y salidas. Todavía le queda trabajo por hacer para cumplir con el Fair Play Financiero, uno de los objetivos que se han marcado desde la dirección deportiva del club.

Uno de los focos está ahora mismo en la salida de Robert Kenedy. El brasileño llegó hace dos temporadas a Pucela y solo se ha hablado de sus lesiones. Estuvo a punto de marcharse al Olympiacos en el verano pasado, pero el ex de Chelsea, Getafe y Granada terminó regresando a Valladolid tras un rechazo por parte de los helenos. Y eso que superó las pruebas médicas, pero alegaron que no estaba apto para jugar sin aportar apenas pruebas de ello. El Real Valladolid se vio bastante afectado y Pezzolano fue dándole oportunidades justas.

Fue de más a menos la temporada pasada, donde también sufrió bastante con las lesiones. Eso sí, tuvo algo de más continuidad que otras temporadas. Desde su año en Granada no lograba demostrar algo de más fortaleza. A sus 28 años, ha vivido de todo, pero en Valladolid parecen no perdonarle su primer año prácticamente en blanco, donde las lesiones lo tuvieron apartado de los terrenos de juego.

Su salario ahora en Primera división parece haberse disparado, lo que ha hecho que el Real Valladolid le plante directamente el cartel de 'Se Vende' este verano. Su valor en el mercado ha decrecido notablemente, pero es un factor a tener en cuenta para cumplir con el Fair Play Financiero. Del brasileño depende en parte la llegada de futbolistas como Facundo Pellistri, quien apunta a ser una de las apuestas más grandes en este verano en Pucela.

El propio Paulo Pezzolano dejó claro hace unas semanas su intención de incorporarle durante una entrevista en su país: "Sería un jugador muy importante. Hablamos de muchísimos nombres (con la dirección deportiva) y uno de ellos, sin duda, es él. Creo que le puede favorecer mucho estar con nosotros, aunque hay detalles económicos que se pueden dar o no se pueden dar". Veremos dónde acaba finalmente el futbolista uruguayo.