El Real Valladolid ha sacado la pluma y no para de firmar jugadores. Tras el ascenso a Primera división, el cual logró al derrotar por 3-0 al Villarreal B en el estadio José Zorrilla, ahora ha llegado una cascada de fichajes que ya tenía pactados y que dependían plenamente de su regreso inmediato a LaLiga EA Sports. ¿Por qué? Pues porque así se estipulaba en diversas cláusulas de jugadores que ya han estado con ellos en la campaña 2023-24 en Segunda división.
De esta manera, y yendo por orden cronológico, la escuadra pucelana ha anunciado las contrataciones permanentes de Stanko Juric, Pablo Meseguer, André Ferreira y Amath Ndiaye, todas ellas a través de una cláusula de compra obligatoria que tenían en sus contratos.
Empezando por Juric, este vestirá de blanquivioleta por las tres próximas temporadas, exactamente hasta el 30 de junio de 2027. En su caso, el acuerdo con el Parma Calcio 1913 marcada que el Valladolid debería pagar 1,5 millones de euros por su compra en caso de ascenso, tal y como así ha ocurrido. En su primera campaña en el fútbol español ha jugado 37 encuentros para sumar dos goles y cinco asistencias.
En cuanto a Meseguer y Ferreira, ambos aterrizaron en Pucela desde el Granada CF con esa misma obligación de fichaje permanente si el equipo subía a la élite del fútbol español. Así, Meseguer queda vinculado al equipo hasta 2029, mientras que el arquero lo hace hasta 2027. Quedarse con el centrocampista entraba plenamente en los planes del conjunto de Castilla y León, ya que ha sido uno de los mejores de la temporada al disputar hasta 34 partidos para conseguir nueve goles entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey. Respecto al guardameta, este no ha llegado a debutar tras arribar a Valladolid en el mercado de invierno, por lo que no está claro hasta qué punto se contará con él.
Y cerramos la cuenta con Ndiaye. El veloz atacante de 27 años se crió en la cantera de la escuadra vallisoletana y hace unos meses, exactamente el 1 de febrero, volvió a casa para ayudar en el objetivo de conseguir el ascenso. Sus números han sido muy buenos, ya que en nueve partidos ha conseguido cinco goles y dos asistencias; eso sí, las lesiones no le han permitido participar en el tramo final de la Liga. Procedente del RCD Mallorca, cierra su acuerdo con el Valladolid hasta el 30 de junio de 2027.