El mercado de fichajes está próximo a abrir sus puertas. Desde el 1 de enero los equipos de LaLiga y los principales campeonatos europeos pueden volver a inscribir jugadores de cara a la segunda parte de la temporada 24/25. Uno de los conjuntos más necesitados de refuerzos en invierno es el Real Valladolid. Los pucelanos están en puestos de descenso con sólo 12 puntos. Cerrará el año en una situación deportiva e institucional complicada. La destitución de Paulo Pezzolano no ha terminado por corregir los problemas y Ronaldo deberá rascarse el bolsillo en busca de caras nuevas que puedan revertir la racha adversa.
El técnico uruguayo fue despedido tras caer goleado en casa frente al Atlético de Madrid el pasado 30 de noviembre. Su recambio tardó en llegar y Álvaro Rubio se hizo cargo del club de manera provisional. Diego Cocca fue el elegido finalmente para el banquillo pero su debut este viernes fue más de lo mismo. Mala imagen de los violetas y derrota clara ante el Girona (3-0). Se necesitan fichajes en todas las líneas y en materia defensiva se vigila el nombre de Mateusz Wieteska.
Domingo Catoira peina el mercado en busca de soluciones para una plantilla que no tiene el nivel que se demanda en la Primera división. El nivel defensivo es lo que más preocupa a los dirigentes pucelanos. Y es que el Valladolid es el equipo más goleado de LaLiga EA Sports con 37 en contra. Una diferencia abismal con respecto al resto de conjuntos que más encajan: Espanyol (29), Alavés, Celta y Villarreal (28), Osasuna y Las Palmas (27). En este sentido se lanzarán a por el fichaje de un central y el elegido es Mateusz Wieteska, jugador del Cagliari.
Según informa SportItalia, el Valladolid sondea la contratación de Wieteska, cuyo valor de mercado oscila los dos millones de euros. Termina contrato en 2027 y esta temporada sólo suma cuatro partidos (dos de Serie A y dos de Copa). Llegó al conjunto transalpino en 2023 procedente del Clermont a cambio de cinco millones de euros. El curso anterior fue un jugador recurrente en los esquemas del equipo pero este año ha perdido su sitio y busca una salida.
Ha sido internacional absoluto por Polonia en cuatro ocasiones. Formado en la cantera del Legia Varsovia, sumó 155 participaciones en el equipo antes de marcharse a Francia 2022 para un año más tarde volver a hacer las maletas y enrolarse en el Cagliari. Su salida en enero rumbo a Valladolid se negocia como solución de urgencias en la defensa blanquivioleta.