El Real Valladolid hasta ahora había permanecido bastante tranquilo en este mercado de fichajes. De hecho, para Pezzolano quizás demasiado. El uruguayo ha reclamado fichajes durante esta pretemporada tras la salida de varios pesos pesados y parece que desde la dirección deportiva del club están respondiendo en los últimos días. Por ello, además de cerrar la contratación de un portero, también están pendientes de Juanmi Latasa, que actualmente se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti con el Real Madrid.
El Real Valladolid está acelerando para hacerse con los servicios de Latasa, tal y como han adelantado los compañeros de Relevo. Es uno de los candidatos a ocupar la punta del ataque pucelano. Se ha puesto sobre la mesa una fecha clave y es que el Real Madrid regresará de su pretemporada en Estados Unidos hoy 7 de agosto, momento importante para determinar el futuro del delantero madrileño.
El nombre de Juanmi Latasa ha sonado para reforzar a varios equipos de LaLiga. En su día se llegó a hablar del posible interés tanto del Real Betis como del Sevilla. Además del Espanyol, quien también lo tendría en su agenda. Al igual que el Getafe, donde ha permanecido cedido a las órdenes de José Bordalás en las últimas dos temporadas. En el equipo azulón se ha convertido en un referente, hasta el punto de liderar la lista de futbolistas con mayores duelos por alto ganados en la pasada temporada.
El futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025 y está pendiente de resolverse esta operación con el Real Valladolid. El Diario As hace unos días señaló que la operación podría saldarse en forma de traspaso, pero conservando el porcentaje del 50% de su ficha para el conjunto blanco, tal y como está haciendo en varios futbolistas de la cantera madridista que han salido en las últimas ventanas de fichajes.
Además de Latasa, el Real Valladolid tiene atada la llegada del guardameta estonio Karl Hein, quien llegará cedido procedente del Arsenal inglés. Faltarían por ultimar los últimos flecos de la operación. Se reforzaría por lo tanto la portería y el ataque del equipo, dos de las posiciones en las que Pezzolano habría reclamado fichajes durante este verano. Hace unos días el técnico uruguayo apenas contaba con unos cuantos futbolistas del primer equipo para el inicio de LaLiga. De ahí la necesidad de que lleguen fichajes a Pucela. Veremos cómo acaba el mercado.