En San Sebastián tenían el temor de perder a una pieza vital para el esquema de Imanol Alguacil como es Martín Zubimendi. El campeón de Europa con la selección española se destapó en la Final de la Eurocopa ante Inglaterra con una gran despliegue de su juego haciendo que la ausencia de Rodri apenas se notase. Por ello, llamó de inmediato la atención de varios equipos de la Premier League, dispuestos a lanzarse de lleno para tratar de intentar su fichaje. Cuando parecía que su marcha estaba más cerca rumbo a Anfield, finalmente el jugador parece que continuará en la Real Sociedad esta temporada.
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, ha querido cerrar el caso esta misma mañana en rueda de prensa antes del enfrentamiento de los reds frente al Ipswich Town. La primera pregunta estaba clara, ya que el fichaje de Zubimendi ilusionaba bastante en el barrio de Merseyside. Además, que la directiva del equipo inglés estaba dispuesta a ofrecer los 60 millones de euros que pedían los donostiarras.
“Lamentablemente, Zubimendi decidió no venir. La directiva lo ha intentado de todas maneras, pero si el jugador no quiere venir…”, explicaba el entrenador neerlandés. El nuevo entrenador del Liverpool además quiso darles valor a sus jugadores, demostrando que su plantilla está prácticamente cerrada: "He dicho muchas veces que nuestra plantilla es muy fuerte y no es sencillo encontrar jugadores que puedan reforzar el equipo".
Mientras tanto, Martín Zubimendi continúa concentrado a las órdenes de Imanol Alguacil de cara al estreno de la Real Sociedad en LaLiga frente al Rayo Vallecano de este domingo. El futbolista ya disputó un partido de pretemporada ante el Union Berlín una vez finalizadas sus vacaciones tras la Eurocopa. Está llamado a ser una pieza importante esta temporada también, como ya lo había estado siendo en los últimos años.
La Real Sociedad estaba dispuesta a blindar al jugador, al igual que a Mikel Merino, quien parece que sí que está más cerca de marcharse a la Premier League rumbo al Arsenal de Mikel Arteta. Zubimendi tiene contrato con el equipo donostiarra hasta junio de 2027 y parece impensable que en los días que quedan del mercado de fichajes se produzca un movimiento tan rápido para que el internacional español se marche. Todo puede pasar, pero si el jugador ha rechazado a todo un Liverpool, ningún equipo tratará de volver a la carga para hacerse con sus servicios.