Xabi Alonso señala a su debilidad en la Real Sociedad

El exjugador, exentrenador del filial y leyenda donostiarra, no ha dudado en destacar a uno de los futbolistas de Imanol Alguacil como el prototipo "perfecto" de proyecto de jugador además de recordar aquel título de Liga que tocaron con los dedos en 2003

Xabi Alonso señala a su debilidad en la Real Sociedad
Xabi Alonso señala a su debilidad en la Real Sociedad - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En la noche de ayer vio la luz el documental que tanto esperaba la afición de la Real Sociedad, 'El espíritu de la Real', de Movistar+. Un reportaje donde leyendas del conjunto donostiarra cuentan a corazón abierto la historia de la entidad txuri urdin. Además de Imanol Alguacil o Jokin Aperribay, en la producción aparecen hablando jugadores actuales de la Real como Mikel Oyarzabal o Martín Zubimendi pero también otros del pasado como Xabi Alonso, Griezmann o Xabi Prieto.

Y a gran parte de la afición les ha encantado las palabras que Xabi Alonso, exjugador, exentrenador del 'Sanse' y ahora técnico del Bayer Leverkusen, ha dejado claro quien es para él el jugador más importante de la actual plantilla. "Cuando hablas de un proyecto bonito de jugador, el caso de Martín es perfecto".

Evidentemente, habla de Martín Zubimendi, uno de los mayores exponentes de Zubieta en la actualidad en el equipo que dirige Imanol Alguacil. Xabi Alonso ya tuvo el honor de haber podido dirigir al centrocampista de Ulia en el filial donostiarra, por lo que lo conoce al a perfección. "Que jugadores de este nivel, estén durante tantos años peleando por el proyecto y vean el potencial que tiene; eso es porque se están haciendo muchas cosas bien", recuerda Xabi Alonso desde la distancia sobre un jugador que pese a los rumores del pasado verano para fichar por equipos más importantes, apostó por continuar en la Real Sociedad, aunque ahora ha empezado a sonar de nuevo como posible refuerzo del Real Madrid.

El flamante campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana reconoce que tiene "un poco de debilidad" con Zubimendi y con motivo: "Me toca de cerca por la posición, ese perfil de jugador...". Además, Alonso recuerda la época en la que coincidieron en el Sanse. "Lo bueno que era en el campo no se lo terminaba de creer fuera de él", al que repetía siempre: "A ver, Martín, tienes que asumirlo".

El título de Liga que rozaron en 2003

"Cuando hablas de un proyecto bonito de jugador, el caso de Martín es perfecto", zanja Xabi Alonso, para recordar también su etapa como futbolista, donde se le quedó la espina de no haber conseguido LaLiga con el equipo dirigido por Raynald Denoueix. "La espina que se me queda clavada en el corazón de no conseguirlo con la Real. Ellos (la Real del doblete liguero en los 80) son los elegidos y estuvimos muy cerca. La plantilla era una buena mezcla de gente de Zubieta, guipuzcoana, con extranjeros de calidad", apunta.