Le ha costado caro a Mediaset su decisión de que finalmente sea Ion Aramendi y Blanca Romero los que dieran las Campanadas en Telecinco, sin la presencia de unos Mozos de Arousa que, en teoría, ya lo tenían negociado. Los datos de audiencia así lo demuestran, siendo los grandes ganadores de la noche David Broncano y Lalachus en La1, seguidos de Cristina Pedroche y Chicote en Antena 3, a los que consiguieron arrebatarle el abrumador dominio de los últimos años, motivado en gran medida por la ya tradición del vestido de Pedroche.
Finalmente, Aramendi se llevó un bocado muy pequeño de la tarta. Y es que, resaltan, la decisión de llevarse las Campanadas a Lanzarote, en lugar de la tradicional Puerta del Sol, también les habría acabado pasando factura.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:476364,476165]]
En cualquier caso, la polémica sobre las Campanadas de Nochevieja en Telecinco sigue trayendo los últimos coletazos, dando ahora los Mozos de Arousa algunos detalles más de lo sucedido. No guardan rencor Bruno, Borjamina y Raúl, aunque lo cierto es que tampoco se muerden la lengua al hablar de ello.
Su derrota en Reacción en Cadena acabó acompañada de la negativa de que fuesen los presentadores de las Campanadas de Telecinco y así lo explican ahora, dando más detalles sobre lo sucedido. “Que perdimos es verdad, pero ese no es el motivo porque nosotros perdemos un jueves y llegamos a un acuerdo de que vamos a dar las Campanadas el martes siguiente; después de haber perdido es cuando se negocian las condiciones económicas y se llega a un acuerdo”, aseguró Raúl Santamaría, quien siguió dando detalles: "Lo transmitimos a la productora y a los quince minutos llaman de Mediaset insistiendo en que querían que grabáramos ese especial para cerrar el círculo y diciéndonos que aceptaban la cifra económica intermedia (6.000 euros) para dar las Campanadas y que en las próximas horas firmaríamos el contrato. Y llega el día para grabar el especial, ya estábamos microfonados, y nos dicen: 'bueno, que no dais las Campanadas por motivos económicos y logísticos'. Y aun así grabamos el especial”.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:473269,472543,472368]]
Donde sí estuvieron dando las Campanadas los Mozos de Arousa fue en su localidad natal, Vilagarcía de Arousa. Los tres jóvenes gallegos dieron la bienvenida al 2025 ante unas 5.000 personas que se dieron cita para arropar a sus paisanos. Entre ellos también llegó un elevado número de gente de fuera, que no quiso perderse la ocasión de compartir un rato con las estrellas de la televisión.
La tradición de este municipio gallego es tomar las uvas a las 12 del mediodía, antes que el resto de españoles tradicionalmente.