Urko González de Zarate contaba con posibilidades para ser importante en la Real Sociedad esta temporada. El joven canterano del conjunto 'txuri-urdin' convenció a Imanol Alguacil la pasada campaña, y todo hacía indicar que este curso poco a poco iba a ir adquiriendo protagonismo en la primera plantilla. Sin embargo, Urko González no está mostrando su mejor versión sobre el terreno de juego e Imanol le ha terminado condenando al ostracismo. De hecho, el centrocampista de Vitoria únicamente ha jugado un partido de la Primera división española esta temporada. La Copa del Rey parecía una gran oportunidad para demostrar su valía, pero su pobre rendimiento frente al Conquense dificultan aún más sus opciones.
El cuadro 'txuri-urdin' se enfrentará este domingo al Leganés en LaLiga EA Sports. Imanol Alguacil ya ha recuperado a Aguerd y Kubo, pretende dejar atrás la mala imagen mostrada en la Copa del Rey. Urko González tuvo minutos en el choque del torneo del K.O, sin embargo el de Vitoria no terminó de convencer al preparador del conjunto donostiarra. Zubimendi, Olasagasti y Beñat Turrientes son las opciones principales de Imanol en el pivote. Urko González de Zarate ha caído hasta la cuarta posición en la medular, y su pobre partido copero puede reducir aún más sus minutos de juego.
Urko González de Zarate, de 23 años, únicamente ha disputado tres encuentros con la elástica 'txuri-urdin' esta campaña. El pivote vasco apenas está contando para Imanol Alguacil, y su rendimiento en el último duelo copero fue muy pobre. El de Vitoria está siendo condenado al ostracismo por el técnico vasco esta temporada. El futbolista tiene contrato en vigor con la Real Sociedad hasta el año 2028, aunque podría buscar una salida en forma de cesión con el objetivo de sumar más minutos de juego.
Martín Zubimendi es una pieza insustituible en el centro del campo de Imanol Alguacil. Jon Olasagasti y Beñat Turrientes están realizando grandes actuaciones a las órdenes de Imanol Alguacil este curso. Ambos centrocampistas están pujando por un puesto en el once titular del técnico vasco. No obstante, el nivel de Zubimendi obliga a ambos a esperar pacientemente sus oportunidades. Esta situación está lastrando los minutos de juego de Urko González en la Real Sociedad debido a que el de Vitoria es la cuarta opción en el pivote.