Sucic protagoniza la mala noticia en el entrenamiento de la Real Sociedad

En una sesión bastante positiva en la que Imanol Alguacil recuperó a cuatro efectivos, el centrocampista croata se ausentó y es seria duda para el choque de este domingo ante CA Osasuna, en la jornada 11 de LaLiga

Sucic protagoniza la mala noticia en el entrenamiento de la Real Sociedad
Luka Sucic es seria duda para el Real Sociedad - Osasuna del domingo. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Siete partidos en 22 días hacen que sea imposible el descanso. Así, apenas unas horas después de aterrizar de Belgrado, donde se impuso al Maccabi del Tel Aviv (1-2) en la ansiada primera victoria en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, la Real Sociedad ha vuelto al trabajo a primera hora de la tarde de este viernes para comenzar a preparar en Zubieta el choque liguero del próximo domingo ante el CA Osasuna. La sesión ha dejado cuatro notas muy positivas, con la evidente mejoría de los jugadores que no pudieron viajar a Serbia al estar entre algodones, pero ha vuelto a deparar una mala noticia con Luka Sucic como protagonista de este enésimo contratiempo.

Luka Sucic, baja por coronavirus en la Real Sociedad

Los jugadores de la Real Sociedad saltaron al campo de entrenamiento pasadas las 13:00 horas, con los titulares en el duelo continental ante el Maccabi realizando trabajo de recuperación y descarga mientras el resto del grupo, con los suplentes o aquellos que no tuvieron minutos en el Partizan Stadium, ejercitándose con normalidad a las órdenes de Imanol Alguacil. Todos menos Sucic, quien se ha ausentado tras dar positivo en Covid en un control rutinario del cuadro donostiarra, que deja en duda su participación para el duelo en Anoeta ante Osasuna. Imanol esperará hasta el final por si el internacional croata da negativo y mejora de sus mínimas molestias. En caso de que no sea así, se quedará fuera de la convocatoria y se unirá al joven Pablo Marín, con una lesión en el recto femoral, y Hamari Traoré, baja indefinida tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Pendiente de Beñat Turrientes, que pidió el cambio en Belgrado

No hay más convalecientes. Y eso es la buena noticia que contrapone la inoportuna convalecencia de Sucic, justo cuando más necesarias son las rotaciones y cuando más asentado parece en el once de Imanol Alguacil. El resto de tocados están todos en perfectas condiciones, con la incógnita de Beñat Turrientes, que no pudo acabar el partido ante el Maccabi Tel Aviv por unas molestias en una rodilla que en principio no revisten gravedad ni le deberían impedir ejercitarse con el resto del grupo en la sesión de trabajo programada para la mañana de este sábado, la última antes de recibir a Osasuna.

Álex Remiro, Zubeldia y Ahien Muñoz se apuntan contra Osasuna

Diversas molestias en las rodillas hicieron que el portero Álex Remiro -partidazo de Marrero en su ausencia-, el lateral zurdo Ahien Muñoz y el central Igor Zubeldia fuesen las bajas más destacadas en la lista de convocados de la Real Sociedad para la tercera jornada de la Europa League; pero los tres se han ejercitado este viernes con total normalidad, evidenciando su plena recuperación y su disponibilidad para el choque liguero del domingo. Junto a ellos tres, también ha vuelto a ejercitarse con el grupo Arsen Zakharyan, otro de los que no entró en la citación ante el Maccabi Tel Aviv, ya que necesita recuperar el ritmo de competición tras estar tres meses alejado de los terrenos de juego después de romperse en pretemporada el tendón peroneo de su tobillo derecho y tener que ser operado. Los cuatro cuentan ya con el alta médica y su participación o no ante Osasuna dependerá del critero de Imanol.