La Real Sociedad se encuentra exprimiendo su pretemporada. A menos de una semana para que comience el curso en LaLiga EA Sports, los de Imanol, que se miden al Union Berlin en las próximas horas, siguen planificando su plantilla. Uno de los epicentros de este mercado de fichajes, la escuadra donostiarra está pendiente del capítulo de altas… y del de salidas. En las últimas horas, la entidad que disputa sus encuentros en el Reale Arena ha confirmado la baja de un jugador que no iba a contar con demasiadas oportunidades en el primer equipo. Este es el caso de Gorrotxategi, quien se marcha a préstamos este curso al CD Mirandés.
El centrocampista, de apenas 22 años, es una de las ‘perlas’ de la factoría de Zubieta, que no deja de aportar nuevos talentos a la primera plantilla de la Real Sociedad. Gorrotxategi, quien ya jugó el pasado curso en la 1ªRFEF en el filial donostiarra, el Sanse, empieza una nueva etapa, esta vez en el fútbol profesional, con el objetivo de adquirir experiencia y minutos para llegar con más jerarquía a la plantilla de Imanol Alguacil en un futuro.
Nacido en Eibar en el 2002, se convirtió en la 23/24 en una pieza clave para el segundo equipo de la Real Sociedad. En la 1ª RFEF, paso previo a las dos máximas categorías de nuestro fútbol, ha jugado un papel esencial para su conjunto. No en vano, durante los dos últimos cursos, ha disputado más de 30 encuentros, una cifra nada desdeñable y que revela la proyección e importancia que puede tener para la entidad presidida por Jokin Aperribay.
Durante la preparación para este curso, ha entrado en los planes del técnico de Orio, quien le ha hecho saltar al campo en varias ocasiones. Ante Alavés y Osasuna disputó 45 minutos, mientras que, en el viaje a Japón, en el duelo ante el Gamba Osaka, jugó 32. Tras disputar 69 duelos en el Sanse y anotar cinco dianas, es su momento para brillar en una competición tan exigente como es LaLiga Hypermotion.
El Club Deportivo Mirandés y la Real Sociedad de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Jon Gorrotxategi, que la pasada campaña jugó en el Sanse en 1ªRFEF. El futbolista, de tan solo 21 años, fue de lo más destacado en la categoría de bronce y, tras dos campañas en el filial donostiarra, estaba decidido a dar el salto al fútbol profesional, para lo que no ha dudado en elegir al C.D. Mirandés.
Jon Gorrotxategi (Eibar, 2002) es un centrocampista de calidad, un futbolista que mejora cada jugada que pasa por sus pies. Acostumbrado a jugar en la posición de ‘6’, se trata de un mediocentro muy disciplinado, siempre bien colocado e intuitivo a la hora de leer las jugadas.