La Real Sociedad sigue perfilando su futuro. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que perderá, salvo giro de guion, en los próximos días a Mikel Merino, tiene claro que su presente no es el único asunto del que debe estar pendiente. Tienen claro que necesitan contar con unas categorías inferiores fuertes, pero también contar con los mayores talentos que puedan tener a su disposición. Es por ello por lo que, en las últimas horas, se ha confirmado que la escuadra de San Sebastián se ha hecho con los servicios de Matheo de Lima.
Nacido en Baiona en 2008, el joven jugador aterriza en Zubieta, la factoría de jóvenes talentos con la que cuenta una Real Sociedad que aspira a mantener los éxitos conseguidos en los últimos años, y, si es posible, aspirar a más. Tal y como comunicó este martes el agente del propio futbolista, Christophe Hutteau, De Lima será nuevo integrante de la cantera de un conjunto donostiarra que sueña con seguir creciendo en todas las competiciones.
De Lima, que firmó por el Bordeaux en mayo del pasado año, apuesta por su carrera deportiva y afronta un reto mayúsculo, ya que abandona su casa y pone rumbo a uno de los equipos más competitivos de LaLiga EA Sports. No es nuevo el interés de los ‘txuri-urdin’. Tal y como apunta Mundo Deportivo, ya se fijaron en él cuando formó parte de las categorías inferiores del Aviron Bayonnais, club que, por cierto, ha firmado un convenio recientemente con la escuadra que disputa sus encuentros en el Reale Arena.
En un principio, Matheo de Lima, cuyo hermano, Marvin, es una de las grandes ‘perlas’ del Girondins, da un notable paso hacia delante en su trayectoria. Irá a uno de los juveniles de la Real Sociedad, pero habrá que estar muy pendientes de su desarrollo en la fábrica de talentos del conjunto del País Vasco. En el caso de que su rendimiento sea satisfactorio, no sería de extrañar que fuera avanzando y subiendo en la escalera que conduce al primer equipo, dirigido por Imanol Alguacil, quien no quiere perder a nadie más de su columna vertebral.