La Real Sociedad recibirá al Real Madrid en el Reale Arena tras un arranque de temporada en Primera división muy complicado para el combinado vasco. Las cuatro primeras jornadas han sido un punto de inflexión para Imanol Alguacil y el equipo 'txuri-urdin' que tan sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles. Las sensaciones no son buenas en el combinado donostiarra que sigue trabajando para darle la vuelta a la situación. La marcha de jugadores como Le Normand y Mikel Merino han supuesto un duro varapalo para la Real Sociedad que se desquita de la salida del centrocampista navarro con Beñat Turrientes. El joven jugador guipuzcoano ha sido elegido el MVP de la Real Sociedad en el mes de agosto y ha dado un paso al frente para ser un fijo en el esquema de Imanol que ha confiado plenamente en el centrocampista para que haga olvidar a Mikel Merino.
Beñat Turrientes ha empezado la temporada como un obús. El centrocampista vasco está siendo lo único reseñable de la Real Sociedad en estas primera cuatro jornadas. El centrocampista ha estado presente en todos los partidos disputados, hasta ahora, por el cuadro blanquiazul, siento titular en tres de los cuatro encuentros disputados en esta edición de Primera división. De esta forma, la Real Sociedad se desquita con Beñat Turrientes de la salida de Mikel Merino. El campeón de Europa puso rumbo al Arsenal tras un verano dónde la esperanza de que el futbolista se quedara en Zubieta se apoderaba de la afición 'txuri-urdin' que ha visto en Turrientes un nuevo emblema para el centro del campo. La gran conexión que tiene con Zubimendi es la noticia más positiva para Imanol que seguirá contando con el español pese a tener en sus filas a Sucic, que está listo para el técnico de la Real Sociedad. Ahora, el técnico trabaja para remodelar la parte ofensiva y defensiva del cuadro donostiarra con la seguridad de haber encontrado el equilibrio en el centro del campo con Beñat Turrientes, que refuerza a Zubimendi.
Beñat Turrientes se ha convertido en el primer MVP de la Real Sociedad en esta temporada. Sus actuaciones en el mes de agosto le han servido para ser premiado con este galardón que ofrece el club y en el que participan los aficionados que eligen al que creen que ha sido el mejor jugador del mes. Es por ello que la grada quiere ver sobre el césped al español que fue campeón olímpico con España en París 2024.